Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Iniciaron obras del tercer carril de la vía Bogotá – Girardot, Cundinamarca

por: Luis Hurtado

tercer-carril-bogota-girardot
Este viernes 12 de febrero, alcaldes del Sumapaz y Alto Magdalena, junto al Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, se reunieron con el presidente de la República, Iván Duque, donde iniciaron la construcción del tercer carril de la vía Bogotá - Girardot; tramo que es de vital importancia para las movilizaciones, expansionismo y fluidez comercial entre los municipios de Fusagasugá, Silvania, Granada, con la capital del país.
El Gobernador, Nicolás García, informó que el Jefe de Estado "acogió nuestra petición de la ampliación de la vía Ricaurte - Girardot y anunció el comienzo de sus estudios y diseños. Desde Cundinamarca toda nuestra gratitud", precisó el Gobernador.
"Hoy acompañamos al presidente, IvánDuque en el inicio de las obras del Tercer Carril de la Vía Bogotá - Girardot, una vía que mejorará la competitividad del Sumapaz y del Alto Magdalena", añadió el Mandatario Departamental.

Las obras del proyecto de Iniciativa Privada Tercer Carril Bogotá-Girardot incluyen, entre otras, la rehabilitación de la doble calzada, en una longitud aproximada de 145 km, la ampliación a tercer carril desde el peaje de Chinauta hasta Sibaté en ambas calzadas, y la ampliación a tercer carril desde el sector de Boquerón hasta el peaje de Chinauta, en el sentido Girardot – Bogotá, calzada izquierda. Así como la gestión predial, social y ambiental, y el traslado de redes.

También comprende la rehabilitación del túnel Guillermo León Valencia, la adecuación de puentes peatonales ubicados sobre el corredor, la construcción de glorietas y la ampliación y construcción de puentes vehiculares.

Le recomendamos leer: Metro de Bogotá: Demolición de viviendas y estructuras para construir la primera fase

Con este proyecto se beneficiarán cerca de un millón de personas, ubicadas en los municipios de Soacha, Silvania, Granada, Fusagasugá, Melgar, Ricaurte y Girardot, así como los usuarios que diariamente transitan este sector. Además, se logrará que la capital del país cuente con un tráfico más fluido en la salida hacia Girardot, y se agilizará la conexión de Bogotá con el puerto de Buenaventura, el más importante del Pacífico colombiano.

Los beneficios también se verán en la reducción de tiempos de desplazamiento, disminución de costos operativos asociados al transporte público, fortalecimiento del turismo, desarrollo económico de la zona de influencia, descongestión para Bogotá, generación de empleo y seguridad vial.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día.