Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Telegram y Signal le hacen frente WhatsApp tras cambios en políticas de privacidad

por: Luis Hurtado

telegram-signal-hacen-frente-whatsapp-cambios-privacidad
Las aplicaciones de mensajería Telegram y Signal han registrado un aumento en la demanda de usuarios luego de que WhatsApp implementara cambios en su política de 'condiciones y privacidad' con miras a la integración de sus datos con Facebook.
Los usuarios de las aplicaciones de mensajería Telegram y Signal se han disparado desde que WhatsApp anunció cambios en su política de ‘condiciones y privacidad‘ con miras a la integración de sus datos con Facebook. Más de 100.000 usuarios han instalado Signal en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google en los últimos dos días, mientras que Telegram ha sido descargada casi 2,2 millones de veces, según reveló la firma de análisis de datos Sensor Tower. Le recomendamos leer: ¡Al ritmo del meneaito! Denuncian presunta fiesta clandestina en Pasca El cofundador de Telegram, Pável Dúrov, aseguró recientemente que la razón por la que millones de usuarios están transitando hacia su plataforma es que esta "respeta a los usuarios" y que WhatsApp es "incapaz de competir en calidad y privacidad", lo que le ha permitido a Telegram albergar actualmente más de 500 millones de internautas en el mundo. WhatsApp, que fue comprada por Facebook en 2014 por US$22.000 millones, envió este año una notificación en la que le solicita a los usuarios aceptar los cambios en su política de privacidad, que deberán ser aceptados antes del 8 de febrero para poder seguir usando la app en 2021. Aunque la integración no implicará que Facebook tenga acceso a las conversaciones privadas de los usuarios, algunos datos como el número de teléfono, tiempos de uso de la aplicación, información básica del perfil, dirección IP, entre otros, sí estarán a disposición de la compañía liderada por Mark Zuckerberg. La aplicación también recopila información sobre la actividad del usuario, por ejemplo, relacionada con ajustes, interacción con empresas y frecuencias, como también sobre diagnóstico del dispositivo (modelo, sistema operativo, nivel de carga de la batería, zona horaria, entre otros). Le recomendamos leer: Comercio formal también ‘se bota a la calle’ en Fusagasugá ¡Denuncia!

Telegram

Telegram es una plataforma de mensajería gratuita lanzada en el 2013 por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov que ofrece servicios multiplataforma y puede ser descargada desde dispositivos Android y iOS. Además, brinda alojamiento de contenido, búsqueda de usuarios, temas personalizados, llamadas, sincronización de contactos, supergrupos y un método de encriptación que garantiza la seguridad de los mensajes, entre otras posibilidades. "A diferencia de Facebook, Telegram no gasta dinero, y mucho menos miles de millones de dólares en marketing. Creemos que las personas son lo suficientemente inteligentes como para elegir lo que es mejor para ellos", añadió el cofundador de Telegram, Pável Dúrov, en una publiación en dicha plataforma.

Signal

Signal ofrece un servicio de mensajería instantánea simple pero seguro a partir de un protocolo de código abierto para enfocarse en la privacidad de sus usuarios mientras envían mensajes, notas de voz, fotos, videos, GIF y archivos gratis. También brinda la posibilidad de realizar llamadas y videollamadas. “Ni nosotros podemos leer tus mensajes o escuchar tus llamadas, ni nadie más”, aseguran desde la compañía sobre el proceso de cifrado de extremo a extremo que se implementa para sus chats y llamadas.