Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Tambalea actualización catastral en Soacha, Cundinamarca

betty-zorro

Por: Omar Gamboa

Superintendencia de Notariado y Registro encuentra mérito para iniciar proceso sancionatorio a Soacha por irregularidades en el avalúo catastral”

Del escenario se supo mediante información de la representante Betty Zorro, mensaje distribuido en las redes sociales este jueves (20 de enero)

La situación quedó planteada en respuesta de la Superintendencia de Notariado y Registro a una solicitud de la congresista; había pedido  revisión del avalúo catastral en Soacha.

Así, la S de N y R, tras análisis al procedimiento, “ordenó iniciar proceso administrativo sancionatorio en contra del municipio”. Lo anterior debido a que  Soacha es Gestor Catastral.

La decisión alcanza a la sociedad Catastro Avanza S.A.S., “en su calidad de operador representada por la sociedad Cityland Analytic S.A.S. En concreto solicita que se suspenda la actualización catastral.

Conforme a las actuales circunstancias, la ciudad enfrenta varias dificultades:

  1. Suspensión temporal de la habilitación en todas o algunas de las actividades que comprenden el servicio de gestión catastral.
  2. Revocatoria de la habilitación como gestor catastral.
  3. Multa entre veinticinco (25) y doscientos cuarenta y un mil seiscientos cuarenta y cinco (241.645) Unidades de Valor Tributario (UVT). Si la infracción se cometió durante varios años, el monto máximo de la multa se podrá aumentar hasta en ciento veinte mil ochocientos veintitrés (120.823) Unidades de Valor Tributario (UVT), por cada año adicional que dure la infracción.

*En este enlace puede consultar el documento de la Superintendencia de Notariado y registro (clic)

 

Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Noticias dia a dia