Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Superintendencia de Industria y Comercio estará en Arbeláez, Cundinamarca

por: Mireya Porras

superintendencia-de-industria-y-comercio-estara-en-arbelaez-cundinamarca

Para ofrecer orientación gratuita por posibles inconvenientes con la compra de bienes o servicios, la Superintendencia de Industria y Comercio llega a Arbeláez, con el programa Ruta del Consumidor.

La Superintendencia estará del 7 al 9 de septiembre, y atenderá en el Parque Principal (Calle 4 # 6 – 15) en el horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Visita de la Superintendencia de Industria y Comercio

Cabe destacar que la Ruta del Consumidor busca llegar a todas las ciudades y municipios de Colombia a través de cinco unidades móviles (buses y camionetas), en el país.

La idea es brindar orientación a los ciudadanos en materia de derechos del consumidor. Estos derechos involucran desde la compra de un producto o servicio, la prestación de servicios públicos domiciliarios, sistema de salud y asuntos financieros, entre otros.

Dentro de los servicios que se prestan en la Ruta del Consumidor se encuentra también el denominado Arreglo Directo. Con esto, los consumidores pueden solucionar, con rapidez y eficiencia, las controversias que tengan con los comerciantes en sus relaciones de consumo.

Jornadas de capacitación

Igualmente, se adelantan jornadas de capacitación a estudiantes, ligas de consumidores, personerías, comerciantes y funcionarios de las alcaldías locales. Esto se da entre otras actividades pedagógicas y de divulgación de la Ley 1480 de 2011-Estatuto del Consumidor.

En lo corrido del 2022 se han visto beneficiadas con el proyecto más de 26 mil personas, quienes, sin salir de sus territorios, han podido acceder a orientación especializada gratuita. Las capacitaciones las realiza el personal dispuesto por la Superintendencia de Industria y Comercio. En Cundinamarca, la Ruta ha llegado hasta el momento a 35 municipios, atendiendo a más de cinco mil ciudadanos.