Store2019-10-18T13:26:21-05:00

#1 IN GAMING GEAR

WITH PINNACLE GEAR FROM AVADA ESPORTS

SHOP NOW

ESPORTS MERCHANDISE

ESPORTS MERCHANDISE

View Products
View Products

GEAR &
ACCESSORIES

GEAR &
ACCESSORIES

View Products
View Products

THE PERFECT SETUP

BUILD IT WITH AVADA ESPORTS

SHOP GEAR & ACCESSORIES
SHOP HEADSET
SHOP KEYBOARD
SHOP MOUSE

LATEST NEWS

LATEST NEWS

READ MORE
READ MORE

¡CONFIRMADO! Luis Daniel Peñalosa Suárez, nuevo Secretario de Gobierno de Fusagasugá

septiembre 21st, 2020|Cundinamarca, Fusagasugá|

El Alcalde de Fusagasugá, Jairo Hortúa, confirmó para  Noticias Día a Día, que es Luis  Daniel Peñalosa Suárez el nuevo Secretario de Gobierno, Seguridad y Convivencia del Municipio; tal y como se supuso tras la renuncia de Miguel Peña. Peñalosa Suárez, nacido en Cúcuta, Norte de Santander,  es abogado de la Universidad Libre

La decisión fue adoptada por la Terminal de Transportes de la capital colombiana alegando incumplimiento  en la realización de la obra a manos de la firma Estructuras Especiales.  El complejo permitiría fundamentalmente el acceso de usuarios de la Sabana de Bogotá y norte de Cundinamarca, entre ellos Chía, Cajicá, Tenjo, Tabio, Zipaquirá, Sopó y Tocancipá.

 

Lo anterior se conoció en desarrollo de una audiencia cumplida en la tarde de este miércoles en la cual se ratificó la decisión anunciada el viernes de la semana pasada, tal como lo advierte la Resolución 03 de este año. (Ver:   Cancelan contrato de construcción del Terminal del Norte en Bogotá. )

En la misma determinación se precisa que, en consecuencia, se derogan las multas que le habían sido impuesta a la empresa concesionaria y se acepta la solicitud de la aseguradora Liberty, proveedora de la póliza de garantía de la obra,  para que se permita la culminación de los trabajos.

Lo anterior permite garantizar la finalización de la obra según explicó la Terminal de Transportes de Bogotá.

Hasta el momento se ha cumplido el cronograma dispuesto en la obra la cual permitirá, de manera significativa, mejorar la logística  del cuerpo uniformado en su misión de combatir eficazmente el hampa de la ciudad. Albergará tecnología de punta como una central de monitoreo de cámaras de seguridad, central de radio y de monitores y coordinación de los procesos que deben cumplir los agentes para el servicio en el municipio y el Sumapaz.

 

El proyecto demandará inversiones cercanas a los 6 mil millones de pesos cuyos recursos, en gran mayoría, fueron suministrados por el Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Fonsecón,  en donde fue presentado por el alcalde Carlos Daza Beltrán e impulsado por  el entonces senador Carlos Ferro Solanilla.

Las instalaciones de la moderna edificación se encuentran ubicadas al costado sur de la Terminal de Transportes y permitirá albergar a 420 nuevos agentes, quienes entrarán a reforzar el trabajo que hoy cumple la institución.

Con ello se supera una de las mayores dificultades que hasta ahora habían enfrentado las autoridades: la falta de lugares adecuados para albergar al número de uniformados de acuerdo a las necesidades de la ciudad y la región. (Ver:   Fusagasugá entrega obras para construcción de nuevo Comando de Policía. )

Otro aspecto importante en este frente es el hecho de que allí este siendo utilizada en un 90% mano de obra local, lo cual significa avances en materia de generación de empleo.

De acuerdo a los estimativos las nuevas instalaciones podrían ser puestas al servicio antes de finalizar este año.

Ir a Arriba