Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Soacha, Girardot y Fusagasugá: las ciudades con más homicidios en Cundinamarca

por: Luis Hurtado

soacha-girardot-y-fusagasuga-las-ciudades-con-mas-homicidios-en-cundinamarca

De acuerdo a las evaluaciones hechas por el Observatorio de Seguridad de Cundinamarca, con relación a la ocurrencia de homicidios en suelo cundinamarqués; los municipios de Soacha, Girardot y Fusagasugá, ocupan los tres primeros puestos con mayores incidencias de asesinatos en lo que va de año.

A pesar de que, en Cundinamarca, en términos generales se ha reducido la inseguridad, en los 22 delitos de tipo penales que se evalúan, en estas ciudades ocurre algo particular con relación a la ocurrencia de hechos violentos que atentan directamente contra la vida. Le recomendamos leer: Capturan a presunto abusador sexual en Zipaquirá, Cundinamarca El Secretario de Gobierno, Dr. José Leonardo Rojas Díaz, en una entrevista para Noticias Día a Día afirmó que Cundinamarca a pesar de ser uno de los tres departamentos del país más seguros y que la cifras han bajado, el delito cibernético, la estafa y la violencia intrafamiliar, son indicadores que aún quedan por mejorar. Aclaró que en lo que respecta a Soacha, Girardot y Fusagasugá; hay planes especiales de seguridad que se harán a nivel institucional, para reducir la criminalidad en estas tres importantes ciudades de la seccional, capitales de provincias (Soacha, Alto Magdalena y Sumapaz). Precisó que, con relación a los homicidios ocurridos en suelos de Cundinamarca, la mayoría se derivan de pandillas enfrentadas por la venta de drogas e intolerancia social. (Ver entrevista completa)

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

 

Espacio Publicitario de Comercio Al Día: Concejo del Municipio de Fusagasugá, Cundinamarca 

Concejo Publicidad Mayo