Busqueda de noticias

Aliados: Depositphotos

Soacha: Debate por posible doble militancia de candidata a Cámara por Cundinamarca

soacha-cundinamarca-denuncia-politica

Por: Omar Gamboa

La controversia obedece a un perifoneo en vehículo de una campaña, promocionando la inauguración de obras a manos del alcalde, Juan Carlos Saldarriaga

El hecho fue entendido como intervención del mandatario en política,  circunstancia ante la cual solicitaron investigación de organismos competentes que aclaren la situación.

Ocurre que los altavoces instalados en un campero con afiches de candidatos en plena campaña, convidaban a inauguraciones aparentemente desarrolladas por la Alcaldía de Soacha.

“Los invitamos (…) a que nos acompañe a la inauguración de obras de acueducto y alcantarillado (con) la participación de nuestro alcalde Juan Carlos Saldarriaga, dice la promoción.

«(Existe) el riesgo de doble militancia, malversación de recursos públicos y coacción electoral (que) saltan a la vista”, señaló Angélica Gómez, también aspirante a la Cámara por Alianza Verde.

“… denunciamos públicamente esta situación y exigimos que la MOE, la Procuraduría y los entes de control realicen una vigilancia rigurosa a la situación política que enfrenta el municipio», insistió.

Casualmente, Gómez fue coordinadora de la Consulta Anticorrupción del Partido Alianza Verde. Ella exige veeduría y garantías tras denuncias de “posible doble militancia, malversación de recursos y coacción electoral”.

“… esta preocupación (…) llegó a su cúspide en las últimas semanas cuando, casualmente, se han terminado varias obras públicas (…) en múltiples zonas de Soacha, insiste.

Emserfusa E.S.P

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia