Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Soacha, Cundinamarca: Falsos policías roban fusagasugueña que esperaba bus para regresar a casa

soacha-cundinamarca-falsos-policias

Por: Omar Gamboa

Le quitaron hasta pequeños detalles que llevaba para su hija. Ocurrió hacia las 12 y 30 de la tarde (miércoles 24 de agosto). Esperaba flota sobre la Autopista al Sur para regresar a Fusagasugá, cuando fue sorprendida por dos hombres y una mujer quienes se hicieron pasar como “policías encubiertos”. 

*Alianza informativa Periodismo PúblicoNoticias Día a Día

Para completar su trama, le mostraron carnet y placas de la Policía. Le dijeron que  adelantaban operativo especial contra el microtráfico.

La víctima esperaba bus en el puente de Mercurio a plena luz del día cuando, se supone, las calles pueden ser menos inseguras. Su propósito era regresar a Fusagasugá luego de cumplir diligencias en Soacha cuando aparecieron los ladrones.

“Ella llevaba bolsas que contenían regalos para la hija y los supuestos policías le dijeron que se las dejara ver porque tenían información que portaba droga, y se las quitaron”, relató el cuñado de la víctima.

Los falsos policías en Soacha se llevaron todo

Pero no contentos con hurtarle los pequeños detalles para su heredera, los falsos uniformados le pidieron la billetera para ver los documentos y la plata. “Ella tenía 150 mil pesos y se los quitaron con el argumento que era dinero fruto de la venta de droga”, añadió.

Fue entonces cuando la mujer terminó de convencerse que las personas que tenía de frente, no era policías; esa es su apreciación. Entonces les reclamó duro. Gritó, pero uno de los sujetos desenfundó un arma de fuego. Se la dejó ver para amedrentarla.

De inmediato, con los detalles para la niña, algunos pesos que la víctima llevaba y otros elementos de menor valor, los bandidos emprendieron la huida. “Desaparecieron” en cuestión de segundos.

Como pudo y aún con la adrenalina encima por los tensos momentos, se dirigió a la Estación León XIII de Policía para colocar la denuncia. ¡No la atendieron! No le prestaron mayor atención.

¿Y quién recibe las denuncias?

“No se la recibieron porque argumentaron que era un caso de suplantación de la misma policía, que tenía que ir a la Fiscalía. Incluso los mismos agentes le dijeron que era normal esta modalidad de robo, que ellos conocían varios casos similares. Entonces, mi pregunta es: si saben, ¿por qué no actúan”,  añadió el denunciante.

Entonces, frustrada por la actitud de la Policía, como pudo, se dirigió hasta las oficinas de la Fiscalía. ¡Le fue peor! ¡No le recibieron la denuncia! Le dijeron que estaban “demasiado ocupados”. Que volviera el día siguiente.

Casos de este tipo son recurrentes. Las víctimas preferidas de ladrones y atracadores son los viajeros. Grupos de bandidos y raponeros van y vienen a lo largo de la Autopista al Sur. Andan buscando a quien robar.

Los casos son frecuentes según se deduce de las denuncias conocidas a través de las redes sociales, el principal recurso de las víctimas, sus familias y habitantes del sector.

En los medios de comunicación igualmente son comunes esta clase de noticias. Los atracos, robos y asaltos son más frecuentes según se desprende de las apreciaciones de los habitantes de Soacha.

“Lo cierto es que esta modalidad de robo en Soacha ocurre con frecuencia en la autopista Sur y a pesar de las denuncias, las autoridades no hacen nada para proteger a los ciudadanos”.

Fuente: ASCMedios

Foto: referencia

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Noticias dia a dia