Publicidad

Redadas contra extorsión “Tío – Tía” en Cundinamarca

Compartir
Compartir

Cayeron delincuentes que chantajeaban comerciantes y empresarios en Soacha, Guaduas, Facatativá, Sopó y Sibaté, algunas de cuyas organizaciones tenían nexos con hampones recluidos en la Cárcel Picaleña de Ibagué, Tolima. Las detenciones forman parte de las estrategias puestas en marcha por el Gaula de la Policía Cundinamarca a lo largo de los últimos meses dentro del plan “El que la Hace la Paga”.

 

Uno de los primeros golpes se produjo en Guaduas, Provincia del Bajo Magdalena, en este mismo departamento, en donde fue  detenido alias “Calavera” quién, parece, mantenía algún tipo de relación delictiva con alias “La Negra” (cumplía el rol financiero), igualmente aprehendida, y ambos con enlace en el Picaleña de la capital tolimense.

Otra acción, esta vez en el Corregimiento San Cristóbal de Facatativá donde se escondían, cayeron  “Chiquis” y “La Negra” (otra delincuente con el mismo alias) quienes eran las encargadas de cobrar o retirar los giros dentro de las operaciones Tío – Tía; ambas eran solicitadas por el Juzgado Tercero  Penal Municipal de Soacha.

Parece ser, asunto que está siendo verificado por los mismos investigadores, todos ellos forman parte de una poderosa organización criminal conocida como “Los Natos” que se dedicaban a extorsionar comerciantes y transportadores en Facatativá, Sopó, Sibaté y Soacha, Cundinamarca.

Exigían a sus víctimas sumas de dinero que oscilaban entre 1 y 3 millones de pesos los cuales eran consignados en cuentas especiales; todo ello a cambio de, supuestamente,  “no judicializar” familiares de sus víctimas.

Se supo que en la agenda de los investigadores se encuentran otros grupos de hampones a quienes comprometen varias pruebas; no han sido puestos a buen recaudo debido a que falta más pruebas que garanticen su permanencia tras las rejas.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

Giro de italia sub 23 alegría cafetera tras la quinta etapa

Con un recorrido de 158 kilómetros entre Sorbolo Mezzani y Passo Maniva. El  colombiano Camilo Ardila (Selección Colombia) cruzo primero

«Exención temporal del IVA» solicita Gobernadora del Meta al Presidente Ivàn Duque

La gobernadora del Meta, Marcela Amaya, insistió en la necesidad de que el presidente Duque declare en el departamento la

Reconocimiento a alcalde de Soacha por inclusión a la población con discapacidad

La Alta Consejería Presidencial para la Población con Discapacidad y la Contraloría de Cundinamarca, otorgaron al alcalde Eleázar González Casas, del

Atención: Cupos disponibles para el programa de discapacidad en Chia, Cundinamarca

El programa «resplandeciendo sin límites», es un gran espacio con el que la Administración Municipal a través de su secretaria

Mañana jueves gran jornada de atención de casa móvil de la justicia en Girardot, Cundinamarca

La Alcaldía Municipal de Girardot, a través de la Casa de Justicia invita a toda la comunidad del barrio Villa

Fusagasugà sin etiquetas, política pública de diversidad sexual

En la celebración del mes de la diversidad sexual, la alcaldía local de Fusagasugà y la Secretaría de Familia e