Publicidad

Redadas contra extorsión “Tío – Tía” en Cundinamarca

Compartir
Compartir

Cayeron delincuentes que chantajeaban comerciantes y empresarios en Soacha, Guaduas, Facatativá, Sopó y Sibaté, algunas de cuyas organizaciones tenían nexos con hampones recluidos en la Cárcel Picaleña de Ibagué, Tolima. Las detenciones forman parte de las estrategias puestas en marcha por el Gaula de la Policía Cundinamarca a lo largo de los últimos meses dentro del plan “El que la Hace la Paga”.

 

Uno de los primeros golpes se produjo en Guaduas, Provincia del Bajo Magdalena, en este mismo departamento, en donde fue  detenido alias “Calavera” quién, parece, mantenía algún tipo de relación delictiva con alias “La Negra” (cumplía el rol financiero), igualmente aprehendida, y ambos con enlace en el Picaleña de la capital tolimense.

Otra acción, esta vez en el Corregimiento San Cristóbal de Facatativá donde se escondían, cayeron  “Chiquis” y “La Negra” (otra delincuente con el mismo alias) quienes eran las encargadas de cobrar o retirar los giros dentro de las operaciones Tío – Tía; ambas eran solicitadas por el Juzgado Tercero  Penal Municipal de Soacha.

Parece ser, asunto que está siendo verificado por los mismos investigadores, todos ellos forman parte de una poderosa organización criminal conocida como “Los Natos” que se dedicaban a extorsionar comerciantes y transportadores en Facatativá, Sopó, Sibaté y Soacha, Cundinamarca.

Exigían a sus víctimas sumas de dinero que oscilaban entre 1 y 3 millones de pesos los cuales eran consignados en cuentas especiales; todo ello a cambio de, supuestamente,  “no judicializar” familiares de sus víctimas.

Se supo que en la agenda de los investigadores se encuentran otros grupos de hampones a quienes comprometen varias pruebas; no han sido puestos a buen recaudo debido a que falta más pruebas que garanticen su permanencia tras las rejas.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

Tras las rejas especialistas en robo de joyas

“El Pollo”, “Lalo” y “Prendedor” fueron detenidos en La Mesa, Cundinamarca, en posesión de joyas que habían sido robadas horas

En Chía se ha logrado disminuir el 48% de hurtos en semana santa

Con un balance positivo continúan los operativos de seguridad, con la presencia de efectivos de la Policía Nacional y el

76 personas han fallecido durante ésta semana santa

Durante ésta semana santa, 76 personas han fallecido en accidentes de tránsito. La Policía de Tránsito y Transporte y las

Misterioso asesinato de mujer en Soacha, Cundinamarca

Se ha convertido en un gran misterio, el crimen de una mujer que murió en las calles del Municipio de

Policía Cundinamarca lanza ofensiva contra hurto a personas

Organizó el plan “Construyendo Seguridad” encaminado a detener esa clase de delitos, estrategia que incluye la participación de las comunidades.

Audiencia pública para analizar propuesta distrital sobre la van der Hammen

Todas las comunidades, instituciones y personas interesadas en el tema podrán entregar observaciones relacionadas con la propuesta del alcalde de