"No es posible que la producción de Pasca, Fusagasugá, Cabrera y San Bernardo; vaya primero a Bogotá y luego regrese a las regiones cuando esto debería ser al contrario", expresó el Servidor Público.
Enfático y claro en las realidades que viven los campesinos y productores agropecuarios en el Sumapaz y todo el departamento de Cundinamarca, el concejal de Fusagasugá, Alirio Herrera realizó una contextualización de la situación que enfrentan estos sectores y dio una calificación muy baja a las Autoridades de Gobierno Regional y Nacional, en razón de los aportes que han hecho a esta población.
"A pesar de la pandemia y de todas las limitaciones que tienen nuestros productores del campo, vemos como siguen trabajando y sosteniendo la economía del país. A pesar de que no tienen vías adecuadas, no cuentan con el respaldo del Estado, allí siguen dando todo por satisfacer las necesidades alimentarias de Cundinamarca y otras regiones del Colombia", dijo el Concejal fusagasugueño.
Lamenta que los esfuerzos del Ejecutivos sean concentrados en "premiar" a los dueños de Bancos, dejando de lado los intereses de los trabajadores y productores agropecuarios.
Según su criterio se está desconociendo las luchas que históricamente se hicieron para la consolidación de la economía nacional, que comenzaron desde los grupos productivos rurales.
"Si me tocara evaluar los aportes del Gobierno en base a diez; yo les coloco un tres. Realmente tienen totalmente olvidados a los campesinos", reiteró.
Dejamos entrevista para consulte las opiniones de Alirio Herrera en Noticias Día a Día.