Publicidad

Silvanence encontrada sin vida en el Meta

Compartir

Por: Andres Quintero

Fue encontrada sin vida Karen Garay, la joven oriunda de Silvania en Cundinamarca, quien era colaboradora de la Unidad de Restitución de Tierras.

Karen junto con tres personas más estaban desaparecidas desde el pasado 27 de mayo en el municipio de Mesetas, Meta.

La comisión de la Unidad de Restitución de Restitución de Tierras, se encontraba realizando diligencias catastrales y de comunicación en la zona en mención.

En esta labor de identificación de predios, se encontraban sin acompañamiento de las autoridades hecho por el cual se presentó la desaparición.

Junto con Karen Zulay Garay Soto, estaban sus compañeros Johan Steven Cogua, conductor y las solicitantes Yadmil Cortés y Sandra Cortés, quienes  fueron hallados sin vida después de 42 días.

Sobre Karen

Karen tenía 26 años de edad, era oriunda de Silvania, realizó sus estudios de primaria en la Institución Educativa Jhon F. Kennedy y cursó su bachillerato en el Colegio Santa Inés de ese municipio Cundinamarqués.

Garay era tecnóloga en cartografía de la Universidad de Cundinamarca se trasladó hasta Villavicencio, para trabajar desde febrero del 2020 en la reparación de los derechos de las víctimas de la violencia desde el área catastral.

Reacción

El director general de la Unidad de Restitución de Tierras, Andrés Castro, sostuvo “Es desconcertante, doloroso y nos ha roto el alma dentro del equipo, un equipo que cree en la justicia y está haciendo todo por reparar a miles de víctimas de despojo en Colombia”.

Además agregó “Hoy este acto de violencia nos enluta. Quiero enviarles sentido pésame a estas cuatro familias. Es el primer hecho de este tipo que le ocurre a la Unidad luego de 10 años de implementación de la Ley 1448 de 2011”.

Puede leer:  Gobierno Nacional entrega 177 títulos de propiedad en Cundinamarca

Publicidad

Otras noticias

Bogota-Primeros-pasos-de-joven-herida-en-atraco.
Bogotá: Franca recuperación de jovencita herida en atraco

La menor se encontraba departiendo con sus primas frente a su casa en Bosa, su occidente de Bogotá, cuando fue

Detenido por acceso carnal abusivo con una menor Zipaquirá, Cundinamarca

Mediante orden judicial, fue capturado en Zipaquirá, a un hombre requerido por el delito de acceso carnal abusivo con menor

Septiembre: Arte y exposiciones en Fusagasugá, Cundinamarca

En asocio con la Secretaría de Cultura, Avenida Centro Comercial sumará eventos a la celebración del amor y la amistad

El exfutbolista Anthony ‘El Pipa’ De Ávila fue capturado en Italia

El exfutbolista figura de la selección Colombia y América de Cali, Anthony ‘El Pipa’ De Ávila fue capturado en Nápoles,

fusagasuga_-cundinamarca_-corte-de-agua
Emserfusa programa cortes de agua en Fusagasugá, Cundinamarca

La suspensión en el servicio de acueducto permitirá adelantar trabajos de mantenimiento, explicó la Empresa Municipal de Servicio Públicos de

Nuevo caso de ‘piratería terrestre’ en las vías de Cundinamarca

Nuevo caso de ‘piratería terrestre’ en las vías de Cundinamarca, fueron hurtados los pasajeros que se transportaban en un bus