Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Siguen protestas contra ANI y Vía 40 entre Soacha y Fusagasugá, Cundinamarca

por: Sala de Redacción

siguen-protestas-contra-ani-y-via-40-entre-soacha-y-fusagasuga-cundinamarca

Esta vez (sábado 5 de noviembre) los bloqueos se cumplieron en Azafranal, Silvania. Tienen la misma motivación: accidentalidad, incumplimiento de acuerdos con el comercio y afectaciones a los propietarios y habitantes en zona de influencia de la Autopista Bogotá – Girardot.  

La interrupción del tránsito se registró en uno de los puntos en donde son desarrolladas obras de ampliación del tercer carril, entre Silvania y Granada.

Grupo de habitantes del sector, con carteles en manos, interrumpieron el tránsito en propósito de llamar la atención sobre sus reclamos.

Se encuentran molestos, según dice, porque no cuentan con adecuada señalización y medidas de seguridad vial que impidan o eliminen la accidentalidad. Igual, reclaman el cumplimiento de acuerdos previos, puntos tratados en los encuentros de socialización.

Afectaciones a empresarios y edificaciones

El comercio alega que las obras, muchas veces, son ejecutadas sin previos anuncios y por largos períodos de tiempo, asunto que les ocasiona enormes pérdidas económicas.

Los dueños de viviendas y terrenos piden negociaciones justas por sus bienes en proceso de expropiación. Otros denuncian averías como resultado de los trabajos de excavación. Pero, uno de los puntos que más los inquieta, según dicen, son los elevados índices de accidentalidad.

Al igual que en expresiones anteriores, lo usuarios de la doble calzada no observan estrategias contra los choques de vehículos u otros sucesos que involucran, como víctimas, a los peatones.

Los bloqueos comenzaron a las 8 de la mañana afectando la circulación de vehículos en ambos sentidos. Solo permitían el paso de ambulancias y automotores de emergencias. En Chuzacá y para evitar mayores inconvenientes, la Policía optó por desviar el tránsito por el Colegio y la Mesa hacia Girardot.

Otras manifestaciones

El grupo en protesta, avanzada la manifestación, permitió el paso esporádico de vehículos cada hora. Sin embargo, esa circunstancia no alivió el pesado tráfico durante este sábado de puente del Día de Todos los Santos.

Durante la víspera ocurrieron dos bloqueos más: el primero en el sector de Los Guásimos (entre Fusagasugá y Silvania), y uno más en los Árboles o El Indio; ese es uno de los cruces de la Panamericana con la Avenida Manuel Humberto Cárdenas, camino a la Pampa.

En los tres casos, como en la larga lista de manifestaciones de los últimos meses, los reclamos son iguales.

Intervienen las autoridades

A media tarde de este sábado hizo presencia la alcaldesa de Silvania, Nohora Sánchez Suarez. En principio los organizadores de la protesta habían rechazado su intervención. Consideraban que ella no solucionaba ninguno de los reclamos. Exigían la presencia de la ANI y Vía 40. Finalmente, sin embargo, la mandataria fue recibida por el grupo en protesta.

Sobre los resultados de la charla, oficialmente, no se había conocido nada al momento de esta publicación (3 pm).

*Noticia en Desarrollo…

Servicio de Comercio al Día: Emserfusa E.S.P

https://youtu.be/LjDJ_24NKhI
Reconocimiento al Área de Alcantarillado de Emserfusa E.S.P