Busqueda de noticias

Aliados: Depositphotos

SENA certifico colombianos en programa Saber Hacer Vale

SENA certifico a Colombianos

Por: Camila Figueroa

 Colombianos lograron certificar sus conocimientos y competencias con el programa «Saber hacer vale» para  tener mejores posibilidades en el mundo laboral.

El programa “Saber Hacer Vale” del Ministerio de Trabajo con el apoyo del SENA certifico a cientos de personas que adquirieron habilidades a lo largo de su vida.

El propósito del programa, es valorar y reconocer las habilidades de las personas a través de un proceso de certificación que mejora las oportunidades laborales de colombianos y migrantes sin importar el contexto social.

El proceso de selección se dio a partir de evaluadores del SENA y tuvo una duración de cuatro a seis semanas.

Lea También:Avanza la obra IEM José Celestino Mutis en Lusitania, Fusagasugá

Las áreas de conocimiento que fueron certificadas corresponden: atención al cliente, coordinación de actividades de acuerdo con estrategias de gestión, y proceso administrativo y venta de productos y/o servicios.

También se abrió un espacio de certificación para organización de archivos, manipulación de alimentos, cuidado de personas, mantenimiento de acabados, elaboración de documentos, aseo y pintura de superficies entre otros.

Finalmente, la iniciativa destino 835 millones para entregar bonos de conectividad, alimentación, cuidado de niños y de adultos mayores con el objetivo de garantizar a los participantes la culminación con éxito en su proceso de evaluación.

De interés:SENA ofrece nuevos cursos virtuales cortos

 

Emserfusa E.S.P

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia