Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Semana crucial: leves descensos en cifras Covid

por: Luis Hurtado

semana-crucial-leves-descensos-en-cifras-covid

Tras una semana en la que se registraron cifras récords en casos de coronavirus, el país tuvo un pequeño respiro y reportó para este día menos de 10.000 casos de covid-19

Según las cifras entregadas por el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud, INS, para este domingo Colombia registró 9.594 nuevos casos.

Las autoridades sanitarias del país indican que Colombia reportó para este día 228 fallecidos, lo que deja un total de 42.171 fallecidos por Covid-19 en el territorio nacional.

Más información: Hinchas del Santa Fe bloquearon calles en Bogotá contra las restricciones

Por otro lado, el numero de recuperados se situó en 1.455.975 pacientes, luego de que en las últimas 24 horas las entidades sanitarias reportaran que 11.934 personas lograron vencer la enfermedad.

Por último, las zonas que presentaron mayor afectación por el virus fueron, Bogotá con 3.141, seguida de Antioquia con 1.363, Valle del Cauca con 755, Tolima con 586 y Cundinamarca con 586.

Aunque las autoridades no han desestimado ningún comportamiento, luego de que el jueves 24 de diciembre se contabilizarán 14 mil nuevos contagios, manejan que para estas semanas las tendencias puedan disminuir y piden a las Autoridades Sanitarias a nivel local que desarrollen operativos especiales para mitigar nuevos casos. Le recomendamos: Feria Ganadera de Fusagasugá queda suspendida Recuerda que el coronavirus es una enfermedad de contacto y fácil contagio y la última semana es crucial; por lo que convocan a la ciudadanía a que se abstenga. La responsabilidad es individual, pero el perjuicio es colectivo, por ello el Ministerio de Salud, también solicitó a las Fuerzas de Orden Públicos a que sean más rigurosos en la aplicación de los procedimientos de Toque de Queda, Pico y Cédula en las zonas con mayor afectación.