Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Segundo Premio de Alta Gerencia para Cundinamarca

por: Omar Gamboa

segundo-premio-de-alta-gerencia-para-cundinamarca

Repite. Similar distinción le habían otorgado el año pasado. Los reconocimientos le fueron entregados al Gobierno departamental en ceremonia especial cumplido en La Casa de Nariño.

El galardón corresponde a evaluaciones adelantadas entre la Presidencia y el Departamento Administrativo de la Función Pública, DAFP. Es la aplicación de la propuesta referenciada como “Marcamos la diferencia, conoce nuestro ecosistema digital tu catastro’ liderada por la Agencia Catastral”.

Para el secretario de Planeación de Cundinamarca, Carlos Daza, se trata de desarrollar la tecnología en beneficio de los cundinamarqueses.

El proyecto resaltado es uno de los 14 postulados por la Secretaría de Planeación a la XXII edición del Premio Nacional. “La ecuación de la equidad, más legalidad y emprendimiento igual a equidad”, referencian el trabajo exaltado.

Los argumentos

Se trata de un reconocimiento a las entidades con los mayores resultados en el Índice de Desempeño Institucional. “Odas para todos los ganadores. Este es el merecido turno de ustedes, quienes hoy son enaltecidos por este jurado”, observó Neiro José Alvis, director del DAFP.

“Todos ustedes son motivo de honra y entregarles este premio es tan solo una pequeña retribución por todo lo que ustedes le entregan al país”, continuó indicando el funcionario.

Los reconocimientos tienen que ver con la misiones de la Agencia Catastral de Cundinamarca, referenciado como  “Tu Catastro”. “Actúa en sintonía con la estrategia nacional de “Estado simple, Colombia ágil”. Es una propuesta mediante la cual se facilitan los trámites en esta materia.

Detalles del servicio

Mediante el modelo en referencia, los usuarios pueden realizar consultas catastrales acudiendo a los sistemas digitales. Así se garantiza la verificación de datos actualizándolos diariamente, si es necesario.

Un primer aspecto facilita información “alfanumérica del catastro, avalúos, propietarios y datos prediales. El segundo, con la distinción de la realidad territorial en los municipios, a partir de la visualización del componente geográfico y espacial de la configuración predial”.

Simultáneamente las plataformas de tramites “facilitan la gestión administrativa en lo correspondiente a la atención de las solicitudes de los usuarios de forma eficiente y eficaz”.

El sistema, fundamentalmente, trabaja utilizando “las tecnologías y GEO tecnologías de la información. Buscamos que los 75 municipios y los alrededor de 800 mil propietarios de estos predios que se encuentran ubicados en nuestra región”, reciban beneficios.