Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Segunda Jornada de Vacunación : invita el Hospital San Rafael de Fusagasugá, Cundinamarca

por: Luis Hurtado

segunda-jornada-de-vacunacion-invita-el-hospital-san-rafael-de-fusagasuga-cundinamarca

Segunda Jornada de Vacunación | El Ministerio de Salud, la Gobernación de Cundinamarca y el Hospital San Rafael de Fusagasugá se unen a una nueva Campaña de Vacunación que iniciará este sábado 24 de abril de 2021.

El proceso de vacunación se efectuará de manera gratuita y se extenderá en los siguientes puntos: Sede Principal, Puestos de Salud de Obrero, Progreso, La Venta, La Trinidad, Aguadita, Bosachoque, Pasca, Tibacuy y Cumaca”. Dijo Mónica Otálora, líder del programa de vacunación del Hospital San Rafael de Fusagasugá.

Monica Otálora manifestó que “la jornada está dirigida a menores de 6 años para completar esquemas de vacunación, niñas entre 9 – 17 años, gestantes a partir de la semana 16, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años y niños entre 1 a 10 años para refuerzo de dosis única de Sarampión y Rubéola.

Le recomendamos: Secretaría de Familia reforzará trabajos en Fusagasugá, Cundinamarca

Agregó que, “durante la jornada se garantizarán las normas de bioseguridad contra el Covid en los puntos de vacunación, los cuales deben cumplir varios requisitos: espacios abiertos, lavado de manos, garantizar el distanciamiento de dos metros entre cada familia y el uso obligatorio del tapabocas”.

Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, la campaña de este año contará las historias de cómo las vacunas nos acercan a los momentos, las personas y a los objetivos que más nos importan. El organismo manifestó que la pandemia demuestra que las vacunas cada vez son más seguras y oportunas para proteger la salud de las personas.

El Hospital San Rafael de Fusagasugá recuerda que los padres de familia y cuidadores que no alcancen a llevar a sus hijos a la vacuna, los puntos de vacunación están disponibles de lunes a viernes de 8:00 A.M a 4:00 P.M y los sábados de 8:00 A.M a 12:00M porque en la sede central de Fusagasugá, Puestos de Salud, Pasca, Tibacuy y Cumaca, todos los días son de vacunación.

Comparte todas nuestras informaciones en Telegram,InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día