Busqueda de noticias

Aliados: Depositphotos

Secuestrado en Boyacá es rescatado en Suesca, Cundinamarca

cundinamarca-capturas-secuestro

Por: Omar Gamboa

El hombre (65 años) habría sido plagiado sobre la vía que de Tunja conduce a Cómbita. Su liberación ocurrió tres horas después

Los operativos de rescate fueron activados desde el mismo instante en que el Gaula de la Policía en Boyacá supiera lo ocurrido.

Activaron un plan candado que los llevó por carreteras que de ese departamento conducen a Cundinamarca. Junto a Carabineros y el Ejército lograron detectar el vehículo en el cual escapaban los secuestradores con la víctima.

Finalmente y tras larga persecución la banda fue rodeada. Los presuntos delincuentes, cercados, abandonaron el automotor y trataron de huir por zona boscosa. No pudieron. Fueron detenidos.

El secuestro

La víctima fue retenida por la banda mientras trataba de superar una falla en su vehículo. El problema mecánico lo obligó a detenerse a la altura del kilómetro 7 de la vía entre Tunja y Cómbita.

Mientras lo someten con arma de fuego realizan llamadas a la familia exigiéndole millonaria suma de dinero por su liberación.

Es entonces cuando la Policía recibe información sobre lo sucedido. Emprenden la persecución que culmina en la vereda Palmira de Suesca en medio de un cruce de disparos.

En total las autoridades aprehendieron cuatro personas aparentemente comprometidas en el secuestro

 

Emserfusa E.S.P

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia