Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Secretaría TIC inició ciclo de talleres IPv6 a líderes en Cundinamarca

por: Mireya Porras

secretaria-tic-inicio-ciclo-de-talleres-ipv6-a-lideres-en-cundinamarca

La secretaría de las TIC de Cundinamarca arrancó la capacitación a los líderes del departamento, quienes ampliarán sus conocimientos sobre los lineamientos para la adopción del protocolo IPv6.

Guayabal de Síquima, Cajicá, Tabio, Une, Mosquera, y Madrid, son algunos de los 42 municipios que asisten a la capacitación de IPV6.

Talleres a líderes en Cundinamarca

Los asistentes tendrán disponibilidad de direcciones IP, mejora en la calidad de la conexión, seguridad y acceso a servicios en línea, temas que conforman el IPV6.

Con estos temas los líderes TIC de Cundinamarca ampliaron sus conocimientos y aclararon sus dudas sobre los lineamientos para la adopción del protocolo IPv6.

Sandra Patricia Gutiérrez, secretaria de las TIC, dijo que se ha creado un ciclo de talleres que se realizarán de manera permanente en la sala de capacitaciones en la Asamblea Departamental. 

En este espacio se contará con especialistas que darán claridad, directrices y posibles soluciones a los encargados del área TIC de los municipios.

Temas para avanzar

Los líderes TIC tendrán una formación que unifique los temas para avanzar significativamente en la Transformación Digital de Cundinamarca.

Por su parte, el Oficial de Seguridad de la Información de la alcaldía de Funza, John Jair Garzón Delgado dijo que ese municipio es un caso de éxito en la implementación del IPV6.

Agregó que se ha logrado impactar positivamente a su población con los distintos programas implementados con el protocolo IPv6.

Entre estos destacan el de bicicletas públicas, a través de un sistema de georreferenciación, semáforos inteligentes, y medición de la calidad del aire.

Estos y otros proyectos en Funza sugieren una implementación directa de direcciones IP, tema fundamental en IPV6.

Los interesados en conocer más sobre las capacitaciones, deben estar pendientes del TW de la secretaria @SecTICundi, allí se compartirán próximos talleres; así como del calendario publicado en el Portal Web.