Publicidad

Cundinamarca prepara nueva Jornada Nacional de Vacunación.

Compartir

Por: Alejandro

Y la Administración seccional tomará partido el 29 de agosto, día en el que la Secretaria Departamental de Salud dispondrá de 301 puestos en los cuales   atenderá a 4.500 niños cundinamarqueses menores de cinco años.

 

Una de las metas de la Secretaria de Salud del Departamento, es la de alcanzar la cobertura del 100% en vacunación, que en este momento alcanza el 95%, para esto hará uso de los lineamientos entregados por Programa Ampliado de Inmunización (PAI) el próximo 29 de agosto.

Para poder cumplir con este propósito, secretarios municipales de salud, coordinadores PIC, gerentes de hospitales, directores de centros y puestos de salud, EPS e IPS acreditadas del departamento, entre otros, se dieron cita en el salón de Gobernadores de la sede administrativa tendiendo como objetivo la vacunación de 4.500 niños menores de 5 años del departamento.

Con la jornada nacional de vacunación, se espera poder dar inicio, completar y continuar los esquemas de vacunación de miles de niños cundinamarqueses.

La Secretaria de Salud de Cundinamarca, se encargará de la entrega de jeringas y medicamentos requeridos, los cuales podrán ser pedidos a través de la página PAI web y al Centro de Acopio Departamental (calle 15 B 32-58).

Las vacunas que se encuentran disponibles son: BCG, Neumococo, Antipolio (inyectables para las primeras dosis y oral para las demás dosis del esquema), Hepatitis B, Pentavalente, Rotavirus, Triple Viral, Hepatitis A, Fiebre Amarilla, Varicela, Toxiode Tetánico, DTaP para gestantes, VPH e influencia estacional (niños, gestantes y adultos), dando cumplimiento para el esquema oficial de vacunación para Colombia.

 

 

Publicidad

Otras noticias

Vencimiento de términos e impunidad en el asesinato del alcalde electo de Sutatausa

Un velo de impunidad se siente sobre el caso del asesinato del alcalde electo de Sutatausa, José Humberto Rodríguez, ocurrido

enel-codensa-cundinamarca
Cundinamarca: cortes de energía de Enel Codensa viernes 15 de octubre

Zipaquirá, Mosquera, Cajicá, Ubaté, Silvania, Cáqueza, Chochía, Cota, Granada, Guaduas, Junín, La Mesa, Agua de Dios, Sutatausa y  Yacopí resultarán

3 tips para aumentar tus ventas
3 tips para aumentar tus ventas si eres una start-up.

Conoce aquí 3 tips que te ayudarán a mejorar las ventas de tu producto digital. Antes que nada, es importante

Ganaderos de Zipaquirá celebraron su día con capacitación técnica

En marco de la celebración del Día del ganadero, la Alcaldía de Zipaquirá llevó a cabo con éxito un curso

enel-codensa-bogota
Bogotá: Cortes de energía programados por Enel Codensa

Entre domingo 19 y miércoles 22 de septiembre. Soacha, Bosa, Suba, Chapinero, Teusaquillo, Antonio Nariño, Ciudad Bolívar, Engativá, Los Mártires,

cundinamarca_-consejo-de-juventud
Cundinamarca impulsa elección de Consejos Municipales de Juventud

La Gobernación de Cundinamarca emprendió campaña invitando a conformar colegiados con la votación de jóvenes entre 14 y 28 años