Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Caso de Sara Sofía Galván debilitó todos los protocolos de búsqueda en el país

por: Luis Hurtado

sara-sofia-galvan-debilito-operativos-nacionales
Fuentes extraoficiales aseguran a medios que se han encontrado restos óseos que podrían corresponderse con el cadáver de la pequeña, Sara Sofía Galván, desaparecida en la ciudad capital hace dos meses. Sin embargo las autoridades se mantienen en total reserva. 
Durante la semana, el operativo de búsqueda de la niña no arrojó ningún tipo de resultados, autoridades no ofrecieron el acostumbrado balance de las labores de rastreo sobre los ríos Tunjuelito, Bogotá y Tequendama; por lo que pudiera suponerse que hay algún tipo de resultados poco esperanzadores sobre la infante. Es importante recordar que, en la última audiencia ante la Fiscalía General de la Nación, ambos imputados por desaparición forzada, Nilson Díaz y Carolina Galván, ofrecieron un testimonio desgarrador pero unitario: “La niña está muerta y la botamos dentro de un saco a un ducto sobre el río Tunjuelito”. Lea: Mataron a mujer en medio de una riña en Suba, Bogotá Otro indicio importante es que, en la búsqueda de Sara Sofía Galván, la Policía Metropolitana y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, han encontrado otros restos humanos y osamentas. Supuestamente, este fin de semana encontraron un cadáver totalmente desintegrado, dentro de una bolsa de lona, que pudiera corresponderse con la identidad de la criatura. El caso mantiene paralizado al país, sin embargo, hasta ahora no hay autoridades y mucho menos la familia de la menor, que hayan ofrecido oficialidad de este hallazgo. Se espera que el transcurso de los días, se revele información pertinente y verídica sobre este y los demás despojos humanos hallados sobre el río Tunjuelito.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día