Publicidad

Ruta trasandina de ciclismo conectará a Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Huila y Tolima

Compartir

Por: Andres Quintero

La Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E), tiene un nuevo recorrido de Biciregión, conectará a Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Huila y Tolima.

El nuevo camino del proyecto BiciRegión iniciaría en el Lago de Tota (Boyacá) y finalizaría en el Parque Arqueológico de San Agustín (Huila), atravesando la ruralidad de Bogotá y los departamentos de Cundinamarca y el Tolima.

La Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E), en cabeza de su Fernando Flórez Espinosa, junto a expertos y técnicos del turismo en bicicleta, así como de representantes de los gobiernos departamentales y Distrital, pedalearon durante cuatro días uno de los fragmentos del que será el recorrido más largo del país; se trata de la ruta Trasandina.

Le recomendamos leer: Voleibol de Fusagasugá cumplió cita en Tena, Cundinamarca

El gerente Fernando Flórez sostuvo “Esta fue la primera validación con la compañía de nuestros territorios asociados, se harán dos nuevas salidas de reconocimiento, que permitirán conocer a detalle las características topográficas, ambientales, económicas y de infraestructura. Posterior a ello, procederemos a hacer la estructuración del proyecto para ponerlo a consideración de la Junta Directiva de la Entidad”.

En la nueva ruta Trasandina, los biciusuarios podrán  encontrarse con atractivos turísticos como el páramo de Sumapaz, el desierto de la Tatacoa, el monumento los Lanceros del Pantano de Vargas, la represa de Prado y el río Magdalena (cruzando el puente de Golondrinas), entre otros.

Los asistentes también coincidieron en que esta iniciativa hace un significativo aporte a la reactivación económica que atraviesa el país por la pandemia del COVID-19, generando nuevas oportunidades al sector turístico. “Para nuestro municipio es muy importante porque esto nos permitirá el desarrollo del turismo, dar a conocer nuestra cultura y adquirir conocimientos de toda la geografía del centro del país”, aseguró Julio Moreno, alcalde de Cabrera (Cundinamarca).

 

Le recomendamos leer: Selección Colombia jugará próximos partidos de Eliminatoria a las cuatro de la tarde

 

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

Publicidad

Otras noticias

Bogota-Primeros-pasos-de-joven-herida-en-atraco.
Bogotá: Franca recuperación de jovencita herida en atraco

La menor se encontraba departiendo con sus primas frente a su casa en Bosa, su occidente de Bogotá, cuando fue

Detenido por acceso carnal abusivo con una menor Zipaquirá, Cundinamarca

Mediante orden judicial, fue capturado en Zipaquirá, a un hombre requerido por el delito de acceso carnal abusivo con menor

Septiembre: Arte y exposiciones en Fusagasugá, Cundinamarca

En asocio con la Secretaría de Cultura, Avenida Centro Comercial sumará eventos a la celebración del amor y la amistad

El exfutbolista Anthony ‘El Pipa’ De Ávila fue capturado en Italia

El exfutbolista figura de la selección Colombia y América de Cali, Anthony ‘El Pipa’ De Ávila fue capturado en Nápoles,

fusagasuga_-cundinamarca_-corte-de-agua
Emserfusa programa cortes de agua en Fusagasugá, Cundinamarca

La suspensión en el servicio de acueducto permitirá adelantar trabajos de mantenimiento, explicó la Empresa Municipal de Servicio Públicos de

Nuevo caso de ‘piratería terrestre’ en las vías de Cundinamarca

Nuevo caso de ‘piratería terrestre’ en las vías de Cundinamarca, fueron hurtados los pasajeros que se transportaban en un bus