Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Riesgo inminente: CAR autoriza tala de 250 árboles en la vía a La Calera

por: Mireya Porras

riesgo-inminente-car-autoriza-tala-de-250-arboles-en-la-via-a-la-calera

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) autorizó al Distrito la tala de 250 árboles en la vía Bogotá - La Calera por el riesgo inminente ante las fuertes lluvias.

La autorización se dio mediante acta firmada el pasado fin de semana con la finalidad de garantizar la seguridad de los transeúntes y residentes de los sectores afectados.

CAR autoriza tala en La Calera

Según María Fernanda Zuluaga, directora (e) de la oficina regional Bogotá - La Calera de la CAR, son individuos ubicados entre el kilómetro 2 hasta la entrada del conjunto residencial Arboreto.

Agregó que dicha autorización obedece a que eran árboles en riesgo inminente y representaban peligro para quienes transitan por la zona.

La funcionaria de la CAR manifestó que es una autorización coordinada con el Distrito y la empresa Codensa debido al riesgo de caída que tenían dichos individuos.

Riesgo inminente desde 2018

“Desde el 2018 ya se había autorizado la tala de 117 árboles también por el mismo riesgo, a las alcaldías de Chapinero y Usaquén”, dijo María Fernanda Zuluaga.

Igualmente, destacó que es importante aclarar que la competencia de la CAR radica en la autorización de estas talas, pero los encargados de ejecutarlas son las alcaldías.

La Corporación también señaló que lamenta la situación ocasionada por el invierno en el municipio vecino a Bogotá y sobre la vía que de la capital conduce hacia La Calera.

Además, destacó que continuará trabajando de manera articulada con el Distrito y los organismos competentes desde su jurisdicción para evitar más emergencias.