Por: Omar Gamboa
Los ajustes comenzaron a ser evaluados a manos de las secretarías de Educación, Competitividad y Desarrollo Económico al igual que por Planeación departamental.
Se cumplió el proceso mediante sesión virtual dirigido a modificar la Ordenanza 011 del año pasado, de acuerdo a las pretensiones de la administración seccional.
Uno de los aspectos más importantes por su significado debido a que dirige esfuerzos hacia el sector primario de la economía departamental, lo constituye dos aspectos: la Agencia de Comercialización e Innovación y la Agencia Pública de Empleo.
Cundinamarca, en medio de las dificultades generadas por la pandemia y otros factores, aspira a generar algo así como 50 mil plazas laborales en corto tiempo.
Planeación de Cundinamarca pretende optimizar recursos encaminados a suministrar toda clase de apoyo en el diagnóstico, formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de los planes de desarrollo municipales.
Otro punto que le preocupa a esta entidad lo constituye el aspecto financiero d la entidad territorial para los próximos cuatro años según advirtió el titular de Planeación, Carlos Daza Beltrán.
A su vez la Secretaría de Educación que buscan optimizar los recursos académicos de la entidad territorial, incluyendo aspectos financieros vitales para el cumplimiento de las metas.
Por su parte la Secretaría de Hábitat y Vivienda pretende generar condiciones que mejoren las condiciones de vida de los habitantes de Cundinamarca.
De interés: Juez dictó medida de aseguramiento contra vándalos de Facatativá
Cundinamarca: Convida impulsa estrategia contra la pandemia
Jóvenes y emprendedores cundinamarqueses accederán a paquetes de voz y datos móviles gratis
Pandemia: Cundinamarca ajusta restricciones
Tasas de interés confiscatorias