Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Restablecen 15 mil empleos en Zipaquirá, Cundinamarca

por: Luis Hurtado

restablecen-15-mil-empleos-en-zipaquira-cundinamarca
Los oficios se habían perdido como consecuencia de la pandemia, solo en la capital de la Sabana Centro.
De acuerdo a un balance que presentó la Alcaldía de Zipaquirá, Cundinamarca; en el marco del proceso gradual de reactivación económica la localidad ha autorizado la apertura de 2.500 establecimientos comerciales. Ello permitió que volvieran a trabajar 15.000 personas del municipio que habían quedado sin ocupación durante los seis meses de confinamiento obligatorio por el coronavirus; que genero a su vez el cierre del comercio. En ese orden de ideas, el Alcalde de Zipaquirá, Wilson García Fajardo, informó que las autorizaciones de apertura de locales comerciales continúan, toda vez que se celebren los compromisos de cuidar y respetar todos los protocolos de bioseguridad, tanto en los sitios, como el control en los ciudadanos que hacen consumo de los bienes y servicios que ofrece la ciudad. Del mismo modo anunció que a través de la Secretaria de Competitividad y Desarrollo Económico de la Gobernación de Cundinamarca, se logró un recurso por el orden de los 1.000.000.000 de pesos (mil millones), para seguir trabajando en la normalización económica de la región.   El capital será destinado a los auxilios para los comerciantes y serán distribuidos de la siguiente manera:
  • Auxilios para pago de arriendos: se ofrecerán desde 3 millones de pesos para los pequeños y medianos comerciantes, hasta de 6 millones de pesos para las grandes empresas.
  • Auxilios para servicios públicos:  se reconocerán facturas por el orden de 1.500.000 en electricidad, aseo y agua. Con pertinencia en reconocer tres meses más de la fecha de vencimiento.
  • Auxilios de nómina:  para empresas con uno o dos empleados por el orden de los cinco millones de pesos, que se desembolsarán directamente al trabajador, como una forma de garantizar su empleo.