Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Regresa celebración presencial del Día de la Niñez en Cundinamarca

por: Omar Gamboa

regresa-celebracion-presencial-del-dia-de-la-ninez-en-cundinamarca

Pandemia obligó a festejos virtuales los dos años anteriores. “Cerca de 2 millones de familias celebrarán presencialmente el Homenaje del Día de la Niñez 2022”

El homenaje cumple con la “Estrategia Nacional de Crianza Amorosa + Juego”, una propuesta que busca darle ruta a la “crianza” y formación de la niñez.

Para este año los actos centrales se cumplirán el sábado 30 d abril. Ese día habrá jornada especial en parques, plazas, escenarios deportivos, calles y espacios públicos de los municipios.

Las actividades se cumplen direccionadas por la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia y la Corporación Juego y Niñez. Tendrán en cuenta aspectos relacionados con salud, educación, recreación y cultura en beneficio de la crianza de las niñas, niños y adolescentes del territorio.

“Sabemos que el proceso de formación y de transformación social de imaginarios y prácticas de crianza en las familias no es fácil”, subraya la Casa de Nariño.

A su vez, Ruth Camelo, directora de la Corporación Juego y Niñez, estima que niños y jóvenes, en esta oportunidad, podrán tomar participación amplia en la celebración.

Trabajo en Cundinamarca

Por su parte, la Gobernación de Cundinamarca resaltó que sus esfuerzos persiguen defender los derechos de los menores de edad afectados por condiciones adversas particulares.

“En ese sentido se invitará a las personas a expresar lo que piensan sobre crianza amorosa, y lo que significa para niñas y niños crecer con amor”.

La preparación del Día de la Niñez se intensificó en febrero pasado con capacitaciones especiales. Realizaron  74 encuentros con la participación de  más de 2.615 servidores públicos de 1.064 municipios.

En cada uno de los municipios de Cundinamarca las jornadas se cumplirán bajo coordinación de las Alcaldías y organizaciones con trabajos hacia los niños y jóvenes de sus municipios.

De interés: Evalúan Programa de Alimentación Escolar en Cundinamarca

Servicio de Comercio al Día: Alcaldía de Fusagasugá

https://www.youtube.com/watch?v=GTrKFI-N-rU