Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Reforma a la Policía Nacional: Mira los primeros cambios

por: Luis Hurtado

reforma-a-la-policia-nacional-mira-los-primeros-cambios
El Presidente de la República, Iván Duque, encabezó el acto protocolario de cambio de uniformes la Policía Nacional de Colombia, que será el primer paso a lo que será la solicitada Reforma Policial en el país. 
En su alocución el Mandatario Nacional indicó que será un proceso de transparencia para la institución con la finalidad de blindar de seguridad a la ciudadanía y al mismo oficial, con la implementación de nuevas tecnologías. Le recomendamos: Egan Bernal: “Hoy lloramos por ti Julián, el verdadero orgullo de mi patria” Comienza el proceso de transformación integral contara con:  - La vocación de transparencia que  se evidencia en el nuevo uniforme, con código QR, que facilita consulta ciudadana de la información del policía desde el celular. - Implementación de la Dirección de Derechos Humanos dentro de la Policía Nacional, que quedará en manos del coronel (r) Luis Alfonso Novoa, consultor del Departamento de Estado de EE.UU. y asesor del Alto Comisionado para DD.HH. de ONU en Colombia, entre otros cargos.  - Buscará cumplir con los estándares de transparencia basados en más de 85 mil entrevistas a miembros de la Policía Nacional,  consulta a 50 cuerpos de policía del mundo y 19 estudios interinstitucionales. En uniformes habrá BodyCams, no manipulables por quienes las portan. Duque indicó que se va a radicar  en el Congreso el proyecto de ley del Estatuto Disciplinario de Policía Nacional,  que reforma el de hace 15 años e incluye actualización de tácticas y procesos, expediente electrónico y fortalecimiento de protocolos de uso de la fuerza.

Comparte nuestras informaciones en Telegram,InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día