Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Recuperan espacio para practicar squash en Zipaquirá, Cundinamarca

por: Mireya Porras

recuperan-espacio-para-practicar-squash-en-zipaquira-cundinamarca

La cancha es la primera de carácter público y gratuita para practicar squash en el país, y fue recuperada a pesar de que por cuatro administraciones fue utilizada como almacén.

La Unidad Deportiva San Carlos en Zipaquirá (Cundinamarca) ha recuperado este importante escenario deportivo, que ahora es gratuito y de libre uso.

Squash, el juego de Inglaterra

Cabe recordar que el squash es un deporte de raqueta, originario de Inglaterra. Se juega bajo techo con una pequeña pelota de goma y entre dos jugadores, quienes se turnan para golpear la pelota con dirección a la pared frontal.

La cancha es la primera de carácter público y gratuita, sin embargo, no es nueva, ya que el espacio fue construido durante el mandato del entonces alcalde Luis Fernando Contreras. A pesar de su importancia, durante las cuatro administraciones siguientes fue utilizado como un almacén.

Recinto rehabilitado

El recinto fue rehabilitado por el Instituto Municipal para la Cultura, Recreación y Deporte de Zipaquirá (IMCRDZ) en un lapso de año y medio. Se renovaron los pisos de madera, los vidrios protectores y la iluminación que son necesarios para la óptima práctica de este deporte.

El IMCRDZ también tiene su propia escuela formativa de squash, la cual está bajo la dirección del profesor Leonardo Goyes. Cuenta con 45 jóvenes en 3 categorías: la escuela de iniciación, fundamentación y perfeccionamiento.

La Delegación de Cundinamarca tiene seis deportistas pertenecientes a la escuela del IMCRDZ. Ellos serán quienes estarán presentes en los próximos Juegos Distritales de la Juventud en Bogotá, compitiendo hoy viernes 9 y mañana sábado 10 de septiembre.