Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Elevan tono a reclamo de garantías electorales en Soacha, Cundinamarca

CundinamarcaElige-Betty-Zorro

Por: Omar Gamboa

La representante Betty Zorro se sumó al grupo que pide la intervención de las autoridades, incluyendo la Fiscalía, ante posible “intervención en política” desde la Alcaldía de Soacha

En ese sentido la congresista y diferentes grupos de ciudadanos señalan directamente a la administración local de romper la imparcialidad y objetividad dentro de las actuales elecciones.

«Hoy, quien administra este municipio (Alcalde) se coloca la chaqueta de la candidata que apoya el Gobierno Municipal”, precisan renglones de la queja. “Están presionando a los contratistas de la Alcaldía de Soacha para que voten por una candidata, humillándolos y violando las normas legales al respecto”, insiste.

Estima que existen “actos de constreñimiento electoral, indebida participación en política del Alcalde Municipal a favor de una candidata”.

Recursos oficiales en campaña

Asegura que se están utilizando las redes sociales oficiales de Soacha “para que la gestora social difunda publicidad política a favor de sus candidatos”.

Explica Betty Zorro que ese comportamiento se encuentra prohibido por el Código Penal, razón por la cual enviaron denuncia a la Fiscalía General (consulte documento en este enlace)

Otra nota en la misma dirección radicó la congresista ante el Ministerio del Interior (consultar este enlace). Carlos Andrés Tobón Escobar, de la Defensoría del Pueblo realizó la misma diligencia ante la Procuraduría en Fusagasugá (consular documento en este enlace)

 

Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Noticias dia a dia