Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Recapturado alias “Paquito”, uno de los hombres más buscados por la Policía en Cundinamarca

por: Sala de Redacción

recapturado-alias-paquito-uno-de-los-hombres-mas-buscados-por-la-policia-en-cundinamarca

Sería responsable de dos homicidios en Fusagasugá. Cincuenta y cinco días después de su segunda fuga de la Estación de Policía en Guamal, Meta, volvió a ser detenido. Cayó en persecución que se extendió a lo largo de varias cuadras en Acacía, del mismo departamento. 

Informaciones preliminares indican que el acusado había sido detectado desde hacía varios días, y que la Policía alcanzó indicios sobre su permanencia en  los Llanos Orientales. Quiso hacer saber que escapó hacia lugares apartados del país.

Fuerte presión de las autoridades permitió acceder a algunos datos claves en la ubicación de alias “Paquito”, uno de los hombres más buscados en Cundinamarca. También se había convertido en una obsesión para los uniformados del Meta.

Intensa búsqueda de alias “Paquito”

Supieron que solía desplazarse en un automóvil Renaul rojo el cual había sido visto en varios puntos de Acacías donde vivía con su compañera sentimental.

Con esos datos, unidades especializadas en esa clase de operativos arrecieron la persecución. Aumentaron la vigilancia en puntos estratégicos de esa ciudad. Parece ser que el joven delincuente, presuntamente, había regresado a sus actividades ilegales, es decir al atraco, la extorsión y el robo.

Primera captura en los Llanos Orientales

Alias “Paquito” había sido detenido, por segunda vez, en Guamal, Meta. Lo identificó una de sus víctimas de atraco mientras el sospechoso se desplazaba en moto (11 de febrero) por una vía de esa localidad. La primera aprehensión sucedió en Fusagasugá, Cundinamarca, de donde también escapó (sábado 21 de agosto 2021).

Dio aviso a la Policía y ésta, de inmediato y liderado por el comandante de la Estación, emprendió la persecución. Una vez lo ubicaron; con sigilo, lo arrinconaron contra una hilera de carros estacionados al costo de una calle comercial de la población.

El oficial le pidió que se entregara pero éste trató de escapar. No tenía por dónde. El oficial se le abalanzó dominándolo si mayores inconvenientes.

Una fuga que provocó incertidumbre

Pocas horas después de su detención, alias “Paquito” volvía a escapar de las manos de las autoridades. Esta vez “solo duró tres días en poder de las autoridades”. Se dijo entonces que el reo había logrado evadirse violentando las barras de la celda.

Se indicó que una de sus visitas le pasó una herramienta con la cual, entrada la noche, retiró las varillas que lo separaba del exterior. Solo hasta la mañana siguiente se dieron cuenta del escape.

De inmediato fue activada una persecución. No hubo resultados positivos. Sin embargo, los trabajos de inteligencia mantuvieron su curso. El esfuerzo, finalmente, dio resultados. Este martes (7 de marzo)  nuevamente alias “Paquito”, por tercera vez, había caído en manos de la Policía.

Recompensa por su detención

Al día siguiente del escape en Guamal, Meta, (12 de febrero 2023) la Gobernación del Meta ofreció el pago de una indemnización para quien suministrar información que permitiera la detención de reo.

 “Se aprobó el pago de $30 millones de recompensa”, anunció entonces el  secretario de Gobierno del Meta, Luis Carlos Gómez. Explicó que la indemnización será para quien “suministre  información y se permita materializar la captura” de varios acusados, entre ellos  “Wuiljen Dasney Mayorga Morales”, alias “Paquito”.

Las acusaciones

Al joven delincuente lo acusan de dos asesinatos en Fusagasugá. El primero de ellos ocurrió en el barrio el Progreso, norte de la ciudad, hacia las 9 y 40 de la noche del viernes 14 de mayo del 2.021. La segunda incursión se presentó hacia las 8 y 40 p.m. del  martes 24 de agosto en el barrio Balmoral. Tres días antes, hacia las 11 y 20 de la mañana del sábado 21 del mismo mes, se había fugado de las celdas de la Estación de Policía en Fusagasugá.

Este martes (7 de marzo) alias “Paquito” fue presentado ante la justicia en busca de ser resuelta su situación legal por los cargos que en su contra mantienen las autoridades. Finalizando la noche aún permanecía la diligencia legal.