Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

RAP-E y el IDPAC firmaron memorando de entendimiento

01b7b582 dcb6 4b62 be54 eea9599a0f31

Por: Andres Quintero

La RAP-E y el IDPAC firmaron memorando de entendimiento que beneficia a las organizaciones sociales de la región.

Con esta alianza, los más de 15 millones de habitantes de la Región Central, pueden acceder al portafolio académico de la Escuela de Participación del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (Idpac).

La la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E) esta conformada por el Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima.

A través de este memorando se podran en marcha de actividades que fortalezcan los valores democráticos, la participación, la organización ciudadana, el control social, la construcción de paz y la cultura democrática en la Región Central de Colombia.

En relación con la importancia de este acuerdo, el gerente de la RAP-E, Ricardo Agudelo Sedano, destacó la suscripción de esta alianza.  “Es lo que estábamos esperando, que existiera una confluencia de capacidades entre el Distrito y la Región; queremos generar una red de organizaciones comunitarias, una escuela de formación regional, así como la creación de un observatorio de organizaciones sociales que nos ayude a recoger las capacidades y experiencias para transformar nuestros territorios”.

En el mismo sentido, Alexander Reina Otero, director del Idpac, aseguró que con esta alianza se materializa el sueño de construir la Bogotá Región. “Hemos escogido el camino de la participación y la formación ciudadana. Con el tejido social que vamos a construir, a través de las redes de organizaciones sociales, trabajaremos por la paz y el medio ambiente para consolidar a la región”.

Le recomendamos leer: Empresas Públicas de Cundinamarca intervendrá en tres municipios

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

 

Servicio de Comercio al Día: Alcaldía de Fusagasugá

 

Alianza Informativa Canal Trece

Alianza Informativa Canal Trece

Noticias dia a dia