Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Duque no aprueba uso de antiparasitarios para curar el COVID-19

por: Luis Hurtado

duque-no-aprueba-uso-de-antiparasitarios-para-curar-el-covid-19
MinSalud se sugiere esperar los estudios controlados que se hacen en el mundo y no buscar soluciones desesperadas que afecten a los pacientes.    Iván Duque se pronunció con relación al uso de antiparasitario como medicamento para luchar con el coronavirus en el país; ello luego de que la Gobernadora de Valle del Cauca, Clara Luz Roldán y el Alcalde de Cali, anunciaran el uso de Ivermeticina en los pacientes contagiados. El Mandatario Nacional dijo que tales pretensiones deben pasar por un procedimiento profundo a nivel médico y que no es recomendable que se tomen posiciones "dogmáticas".
“La Ivermectina ha sido un antiparasitario probado y para esas funciones ha tenido aprobación. Ese es su uso en el mercado de la Salud, pero en lo que corresponde de atender el Covid-19 se requiere un procedimiento médico y científico”
En el mismo orden de ideas, el Ministro de Salud, Fernando Ruíz, explicó que la efectividad de un medicamento se establece a partir de los estudios controlados. Recomendado : Con antiparasitario atacarán coronavirus en Cali En base a esa premisa, en el país aún no se tiene una base farmacológica que determine si ese componente funcione o no de manera positiva contra el COVID-19. Ruíz señaló que por eso hay que tener la prudencia necesaria para esperar los resultados que surjan de los estudios.