Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Protestan por cambio de jornada en colegio Nuevo Compartir de Soacha, Cundinamarca

por: Mireya Porras

protestan-por-cambio-de-jornada-en-colegio-nuevo-compartir-de-soacha-cundinamarca

El rector del colegio Nuevo Compartir de Soacha anunció un cambio de jornada para los estudiantes, por lo que los padres de familia protestaron al no estar de acuerdo.

Con esta medida, los estudiantes de primaria pasarían a la jornada de la tarde y los de bachillerato a la mañana.

En colegio de Soacha

Los padres señalan que en una reunión se acordó que los cambios o decisiones que quisiera implementar el rector de la Institución Educativa Nuevo Compartir, sede San Nicolás, debían ser concertadas.

“El cambio de horario se había hablado con la Secretaría de Educación. Se dijo que el rector, antes de tomar decisiones, debía hablar con los padres de familia y que para ello se debían hacer varias reuniones. Cualquier decisión tenía que ser concertada”, dijo Manuel López, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio San Nicolás, comuna uno de Soacha.

Medida en contra

Para Lucero Abaunza, madre de familia de la Institución Educativa Nuevo Compartir, sede San Nicolás, el cambio de jornada es una medida que va en contra de su dinámica diaria. 

“No estamos de acuerdo que el rector nos pase los niños de primaria a la jornada tarde porque se nos dificulta todo”, dijo la madre de familia.

Entre tanto, Yulieth, otra madre de familia, dijo que ella trabaja en la mañana. Agregó que antes de salir a laborar, alista a su hijo, le da desayuno y lo lleva al colegio, y a la 1 p.m. regresa por él.

Tanto el presidente de la JAC como los padres de familia reconocen que en el tema sanitario se han tomado medidas y se ha mejorado en este aspecto. Pero rechazan el anuncio del rector de cambiar a los estudiantes de primaria de la jornada mañana a la tarde, y a los de bachillerato, de la tarde a la mañana.