Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Protesta de Transportes Velosiba de Sibaté, Cundinamarca

por: Mireya Porras

protesta-de-transportes-velosiba-de-sibate-cundinamarca

Los propietarios y conductores de Transportes Velosiba de Sibaté, Cundinamarca, decidieron parar y no prestar el servicio por avenida 68, Boyacá y Terminal, en protesta por medidas adoptadas por la empresa.

Propietarios de vehículos afiliados a la empresa de transporte convocaron a un cese de actividades para expresar su inconformismo con las medidas que, según ellos implementó la nueva junta directiva.

Molestia en Transportes Velosiba

Manifiestan como causa principal de su molestia una serie de puntos que fueron presentados a la empresa a través de un pliego de peticiones.

Entre esos puntos se encuentra el incremento del valor de la cuota de administración mensual de los vehículos afiliados a la empresa en un porcentaje superior al 50%.

Esta cifra, dicen ellos, es bastante desproporcionada, arbitraria y lesiva, por cuanto los microbuses pasan de cancelar $ 465.000 a $ 700.000. Por su parte, las busetas/buses pasan de $ 573.000 a $ 800.000, sin incluir el valor del fondo de reposición que es de $ 48.000.

El segundo punto tiene que ver con el pago por ingreso de nuevo propietario en $ 2.500.000,00, incrementándose la misma en un 150%, ya que se venía cancelando $ 1.000.000.

Otro punto está relacionado con el incremento del porcentaje del tiqueteo del 10% al 20%.

Además, están en contra del costo de la planilla de viaje ocasional con 10% sobre el valor a cobrar por expreso. Aseguran que no se tiene en cuenta que muchas veces estos son paseos de las familias de los propietarios de los vehículos afiliados.

Buscar un acuerdo

Los propietarios solicitan a la empresa Velosiba S.A. que inicie diálogos con ellos, para discutir y considerar cada uno de los puntos expuestos y llegar a un acuerdo.

Aseguran que si no hay acuerdo irán a paro indefinido y conformarán un sindicato. Enfatizan que las decisiones del nuevo accionista están perjudicando a propietarios y trabajadores, y perjudicaría también a los usuarios, que en últimas serían los más afectados con los incrementos.