Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Programa ‘Toda una vida contigo’ llega a Gutiérrez, Cundinamarca

por: Mireya Porras

programa-toda-una-vida-contigo-llega-a-gutierrez-cundinamarca

La Secretaría de Educación departamental entregó, en desarrollo del programa ‘Toda una vida contigo’, pintura en el municipio de Gutiérrez.

La finalidad de esta entrega, es mejorar el ambiente escolar de las sedes educativas rurales focalizadas, lo que permitirá el embellecimiento y mantenimiento del entorno escolar.

Actividad "Toda una vida contigo"

La actividad contó con la participación de los estudiantes, quienes ayudaron en la limpieza y lijado de paredes. Esta era la etapa de alistamiento para la jornada de pintura y terminado de embellecimiento, que será el 31 de agosto próximo.

Yohani Rodríguez, coordinador de Infraestructura Educativa Departamental, dijo que “la primera fase fue la entrega de pinturas a cada director docente de las instituciones educativas de todo el Departamento

Agregó que ya inició la segunda fase con la comunidad, directivos y estudiantes haciendo el alistamiento, ornato, limpieza de ventanas y puertas, y el estuco de paredes. Yohani Rodríguez dijo que en otra fase se hará el embellecimiento y pintando de las instalaciones.

Inicia el programa

El programa dio inicio con la entrega de 20.115 galones de pintura de vinilo y 2.217 galones de esmalte. Tiene una inversión superior a los $993 millones, para mejorar los ambientes escolares de 723 sedes rurales focalizadas en 143 instituciones educativas. Además, permitirá realizar mantenimiento a los entornos escolares en 14 provincias y 82 municipios.

La entrega de las pinturas beneficiará los espacios educativos de aproximadamente 18.010 estudiantes matriculados en las sedes rurales de Cundinamarca en sus 108 municipios no certificados.

Este programa, enmarcado en la meta 102 del plan de desarrollo ‘Cundinamarca, Región que progresa’ se propone embellecer 900 sedes educativas de los municipios no certificados. El propósito es que toda la comunidad educativa se una en torno al mejoramiento de los espacios educativos.