Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Programa de salud para combatir el sobrepeso en el municipio de Sibaté

por: Andres Quintero

programa-de-salud-para-combatir-el-sobrepeso-en-el-municipio-de-sibate
La Administración Municipal de Sibaté en cabeza del mandatario Edson Montoya, realizó el lanzamiento de un programa de salud para combatir el sobrepeso en el municipio.
Según datos de la Alcaldía de Sibaté, uno de cada cinco niños del municipio de sufre de sobre peso, y uno e casa 20, padece de obesidad. Por datos como el anterior, la Secretaría de Salud del municipio, presenta una nueva estrategia orientada a la prevención del sobrepeso y obesidad en los niños de nuestro municipio. Por ello se le hace un llamado a la comunidad, en planear una alimentación saludable en los hogares sibateños, beneficiando el bienestar de los niños. Le recomendamos leer: https://www.noticiasdiaadia.app/identificado-motociclista-que-murio-en-la-via-agua-de-dios-tocaima/ La obesidad Sostuvieron desde la administración Municipal de Sibaté, que “La obesidad es un estado de excesiva grasa corporal, sus daños en los infantes ocasiona efectos negativos en su bienestar, perjudicando aspectos esenciales de la salud y provocando un alto riesgo de padecer diabetes, presión arterial elevada y niveles de colesterol altos”. Las medidas para evitar el aumento de peso tienen que ver con llevar un estilo de vida sano, realizar ejercicio y realizar un control de aquello que se ingiere diariamente.
  • 1.Realizar ejercicio de forma regular: la práctica de entre tres y seis horas diarias de ejercicio moderado para evitar el aumento de peso. Caminar, correr o nadar son prácticas muy recomendadas.
  • 2.Llevar una alimentación sana y equilibrada: ingerir alimentos ricos en nutrientes y con pocas calorías es vital. Cereales, frutas y vegetales son lo más recomendado. Evitar las grasas saturadas y reducir el consumo de alcohol y dulces es importante, pese a que de vez en cuando se puede comer algo. Hacer tres comidas al día con pocos tentempiés es ideal.
  • 3.Identificar y evitar situaciones fuera de control
  • 4.Controlar el peso: pesarse al menos una vez a la semana ayuda a mantener el peso.
  • 5.Ser constante
http://     Le recomendamos leer: https://www.noticiasdiaadia.app/capturado-con-una-libra-de-marihuana-lista-para-distribuir-en-girardot/  

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día