Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Producción de Café cayó 4% duerante el 2020

por: Luis Hurtado

produccion-cafe-colombia

La producción de café de Colombia superó los 1,4 millones de sacos de 60 kilos en noviembre, un 4% menos frente a los más de 1,5 millones de sacos del mismo mes de 2019, informó este lunes la Federación Nacional de Cafeteros (FNC).

El organismo indicó en un comunicado que entre enero y noviembre de este año la cosecha del grano se ubicó en 12,1 millones de sacos, una caída del 7% en comparación con los casi 13,1 millones de sacos producidos en los primeros 11 meses del año anterior.

La Federación también informó que en los últimos doce meses la producción sobrepasó los 13,8 millones de sacos, un 4% menos si se compara con los casi 14,4 millones de sacos cosechados en igual periodo anterior.

Le recomendamos: Velitas iluminaron 5.911 nuevos contagios de Covid-19 en el país

En cuanto a las exportaciones, estas subieron un 9% en noviembre de este año al lograr 1,3 millones de sacos de 60 kilos frente a los casi 1,2 millones de sacos exportados en el mismo mes del año pasado.

Por otro lado, la Federación informó que entre enero y noviembre las ventas de café al exterior superaron 11,2 millones de sacos lo que, sin embargo, representa una reducción del 9% con respecto a los casi 12,3 millones de sacos exportados en el mismo lapso de 2019.

Con 12,6 millones de sacos de 60 kilos, las exportaciones de café de Colombia, el mayor productor mundial de arábigo suave lavado, cayeron un 7% en los últimos doce meses frente a los casi 13,6 millones de sacos exportados un año antes.

Lea: Presidente Duque inaugurará nueva sede del Sena en Fusagasugá, Cundinamarca

El gerente general de la FNC, Roberto Vélez, dijo la semana pasada en el Congreso Cafetero que la productividad, la renovación, la calidad y mejorar la rentabilidad son los principales retos que deberá enfrentar la caficultura colombiana el año entrante.

Fuente: EFE