Publicidad

Avenica Centro Comercial

¿Procuraduría persigue contradictores del Gobierno?

miguel-samper-17-01

Por: Omar Gamboa

VIDEO. El interrogante lo puso sobre la mesa el candidato al senado, Miguel Samper Strouss, luego de notificación sobre una investigación del Ministerio Público en su contra

Fundamenta su apreciación en el hecho de que las supuestas irregularidades habrían ocurridos años después de su renuncia a la Agencia Nacional de Tierras, el 7 agosto del 2018.  Quiere decir que ya nada tiene que ver con las presuntas anomalías, según insiste.

“Solo puedo entender la decisión de la Procuraduría como una maniobra chambona para sacarme de la contienda electoral”, dijo Samper Strouss.

Ese y otros conceptos le fueron remitidos a la señora Margarita Cabello Blanco, jefe del Ministerio Público, en respuesta a la citación de las últimas horas.

miguel-samper-carta-procuraduria-pantallazo

En este enlace consulte el documento completo (clic)

¿Procuradiría estaría cayendo en irregularidades?

Considera además que el procedimiento puede entenderse como posible “injerencia en política de funcionarios de esa entidad que estarían buscando entorpecer su aspiración al Senado”.

“El caso se basa en el supuesto incumplimiento de diez órdenes de restitución de tierras ordenadas por un juzgado de Sincelejo y que, según la Procuraduría, no fueron atendidas”, subraya. La misma nota contiene relato de todo lo actuado en esos casos. (Consulte el documento en este enlace)

“¿Debo entender entonces que la Procuraduría hoy me conmina para que entre a hurtadillas a la Agencia de Tierras y haga las correcciones de mi puño y letra?”, se pregunta.

procuraduria-pantallazo-miguel-samper

Consulte el documento completo en el siguiente enlace (clic)

Y agrega: “Doctora Cabello: ¿lo que la Procuraduría está dando a entender es que debo suplantar las funciones de la dirección de una entidad a la que renuncié el 7 de agosto de 2018?”.

“…extrañamente, un expediente que durmió varios años, despierta exactamente cuando postulo mi nombre para el Senado de la República”, continúa preguntándose Samper Strouss.

Ante se panorama e insistiendo en que puede tratarse de una persecución política, dice que, de ser necesario, acudiría a tribunales internacionales.

El joven candidato, hace un par de semanas, se quejó de que el gobierno del presidente Iván Duque mantiene abandonado el agro colombiano.

Empresa de Licores de Cundinamarca

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia