Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Primera reunión entre el presidente Duque y el mandatario electo Gustavo Petro

por: Omar Gamboa

primera-reunion-entre-el-presidente-duque-y-el-mandatario-electo-gustavo-petro

Hora y diez minutos duró la charla entre los dos dirigentes, una sesión en la largada del proceso de empalme ente entre el saliente jefe de Estado y su sucesor a parir del 7 de agosto.    

La cita, inicialmente prevista para las 5 y 30 pero que retrasó la entrega de credenciales al Presidente electo en el Consejo Nacional Electoral, permitió ventilar aspectos prioritarios para el país.

Duque y Petro conversaron sobre “finanzas, seguridad nacional y transición energética” según información difundida desde la Casa de Nariño.

El encuentro terminó por bajarle tensión al ambiente, momentos complejo, que rodeó lo más duro de la campaña política culminada el domingo pasado.

Para los entendidos, lo sucedido muestra un buen momento en el proceso de empalme a mes y medio del cambio de Gobierno.

La Casa de Nariño

Al mandatario electo lo recibieron una comisión integrada por el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo; la jefe de Gabinete, María Paula Correa y el director de Dapre (Departamento Administrativo de la Presidencia), Víctor Muñoz.

El encuentro fue resaltado por el presidente Iván Duque. En su cuenta twitter dijo que la cita transcurrió de manera armónica y que se constituye en el inicio del proceso de empalme.

https://twitter.com/IvanDuque/status/1540117342050459650?cxt=HHwWhICx1YGkzN8qAAAA

La cita oficial para darle inicio formal al empalme ocurrirá el viernes. En representación del mandatario electo Gustavo Petro acudirá Daniel Rojas, jefe programático de la campaña presidencial del Pacto Histórico. También acudirán Mauricio Lizcano, expresidente del Congreso y Carolina Corcho, psiquiatra.

Según indicó la Casa de Nariño, todos los documentos que hagan parte del proceso de transición serán hechos públicos.