Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Primera captura por asesinato de joven en Fusagasugá, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

primera-captura-por-asesinato-de-joven-en-fusagasuga-cundinamarca

El sospechoso se encuentra en manos de la justicia local. Lo alcanzaron a detener metros antes de que se refugiara en su lugar de residencia  

El homicidio ocurrió a las 8 y 39 de la noche de este lunes (2 de mayo) cuando José Asdrúbal Roca López (20 años), regresaba a casa en el centro oriente de Fusagasugá, Cundinamarca.   

Recibió varios impactos de bala, por lo menos tres, a manos de un par de hombres que lo seguían en motocicleta. Lo venían acechando desde varias cuadras atrás según pudieron establecer los investigadores de la Sijín que asumieron el caso.

Parece ser que buscaban el momento “más adecuado” para asesinarlo. Seguramente querían sorprenderlo sin que las autoridades tuviesen oportunidad de seguirles la pista. Se equivocaron.

Sin detenerse, desde atrás y mientras la moto seguía en marcha, le dispararon repetidas veces. Le alcanzaron la cabeza y la cara. Falleció en el lugar de los hechos.

Comienza la búsqueda

El ruido del arma de fuego atrajo la atención de los vecinos en la calle 9 A con carrera segunda, barrio Bella Vista. De inmediato dieron aviso a la Policía que dispuso un plan candado. Sabían que habían tomado hacia el norte tratando de escabullirse por vías no muy transitadas. No querían llamar la atención.

Sin embargo, los uniformados alcanzaron a obtener información clave sobre algunas características de los asesinos. Establecieron la forma como vestían, al igual que su contextura. Con esos y otros detalles,  finalmente encontraron a quien puede ser uno de ellos. Lo interceptaron cuando el hombre se acercaba a su casa.

Mientras se cumplían los operativos de búsqueda, otros uniformados revisaban las cámaras de seguridad próximas a la escena del crimen.

Las investigaciones

Ese tipo de procedimientos, según expertos, es clave a la hora de resolver crímenes. Mediante esa búsqueda pudieron confirmar cómo vestían los sospechosos y cuál era la ruta de escape. Al hombre, metros atrás, lo había dejado un motociclista.

Una vez lo interceptaron y mientras adelantaban los procedimientos de rigor, continuaron recibiendo datos de los autores del crimen. Verificados sus antecedentes establecieron que occiso y sospechoso, habían tenido algunas rencillas.

Lo detuvieron y sometieron a pruebas de “absorción atómica”, o guantelete (con parafina). Es el procedimiento con el cual criminalística establece si la persona objeto del análisis, disparó armas de fuego. Aún se desconocen los resultados.

La tarde de este martes (3 de mayo) el acusado permanecía ante los estrados judiciales. La Policía se muestra segura de dar con el paradero del hombre que conducía la moto.

*Noticia en desarrollo…