Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Presidente Duque entregó la vía 4G de Neiva – El Espinal – Girardot

Presidente Duque entregó la vía 4G de Neiva - El Espinal – Girardot

Por: Yanivis Florian

El corredor vial que conecta a los departamentos de Huila, Tolima y Cundinamarca, costó casi un billón de pesos.

El proyecto tuvo una inversión de $997.889 millones y contempló la construcción de 44 puentes, seis puentes peatonales, una segunda calzada de 76,38 km.

Asimismo, el mejoramiento de otros 21 km, la construcción de 3.5 km de calzada sencilla nueva, la rehabilitación de 170 km, y la operación y mantenimiento de los 198,35 km que hacen parte del proyecto.

Durante la ejecución de las obras, desde que inició la construcción del proyecto, se generaron 6.034 empleos.

Nuevas obras

El Gobierno nacional anunció igualmente el inicio del nuevo plan de obras del Proyecto Neiva-Mocoa-Santana, un corredor de 456 km e inversiones en obra por $1.7 billones.

 “Es nuestra octava vía de 4G entregada en nuestro gobierno y que hicimos en medio de una pandemia, pero es gracias a la fortaleza de los trabajadores y al compromiso de los concesionarios”, manifestó Duque.

El componente ambiental también fue fundamental en esta iniciativa y se destaca la siembra de 53.883 individuos forestales y compra de 757 hectáreas en Huila y Tolima. Estas incluyen las especies nativas como Ocobo, Guayacán amarillo, Gualanday, Roble, Arboloco, Águilo, Chachafruto, Cedro, Guamo, Cuchiyuyo, Guácimo, Igua y Samán, entre otros.

De interés: Tres municipios de Cundinamarca continúan en alerta por lluvias

Igualmente, dentro de las medidas ambientales compensatorias realizadas en este proyecto está la recuperación de tres humedales: La Herreruna, Garzas y Azuceno, ubicados en el  municipio del Guamo. Las inversiones fueron de $1.219.785.656.

El corredor Neiva – Espinal – Girardot conecta con otros corredores como: Bogotá – Girardot, Girardot – Honda – Puerto Salgar y Girardot – Ibagué – Cajamarca (GICA), así como el proyecto Neiva-Mocoa-Santana, lo que mejora la conexión entre el centro y el sur del país.

Alianza Informativa Canal Trece

Alianza Informativa Canal Trece

Noticias dia a dia