Funza, San Francisco y Sasaima, los mejores pesebres de Cundinamarca

Pesebres ecológicos, Cundinamarca

Por: Omar Gamboa

VIDEO. También fueron reconocidos las réplicas alusivas al nacimiento del Jesús en belén; en su elaboración fueron utilizados elementos reciclables.

Información de la Gobernación de Cundinamarca

Funza, San Francisco, Sasaima, Une y Gama fueron los cinco ganadores del Concurso Virtual de Pesebres Navideños 100% Reutilizables, iniciativa ambiental que adelantó la Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría del Ambiente y las Corporaciones Autónomas Regionales: CAR, Corpoguavio y Corporinoquía.

Estos municipios se destacaron por el ánimo de fomentar la cultura y la educación ambiental en el territorio, además de infundir las costumbres tradicionales de esta época del año.

“Estos municipios en atención a la calificación del jurado se les reconocerá de acuerdo a la jurisdicción de la CAR correspondiente. Así las cosas, por parte de la CAR, Funza, San Francisco y Sasaima recibirán 3 kits, Gama a través de Corpoguavio recibirá 1 Kit y Corporinoquía le asignará a Une 1 Kit. Cada kit está compuesto por un televisor, un video beam, una pantalla telón de proyección y un parlante portátil”, indicó la secretaria del Ambiente, Nidia Clemencia Riaño.

Los pesebres despiertan la fe y la unión, son mucho más que una muestra de religiosidad, estos tienen una relación profunda con la unión familiar, la convivencia en comunidad y se han convertido en el epicentro de la fiesta navideña en los municipios de Cundinamarca que hacen parte de esta tradición, por eso y a pesar de la pandemia por el Covid-19, esta costumbre la continuamos con todos los protocolos de bioseguridad, demostrando que podemos tener hábitos de vida amigables con el ambiente.

“Queremos aplaudir y saludar en la distancia a todas las 35 administraciones municipales que se presentaron y al liderazgo de los alcaldes de: Manta, Sibaté, Tibirita, Apulo, Yacopí, Beltrán, Albán, Útica, Granada, Villapinzón, Villagómez, Topaipí, Sasaima, Pulí, Jerusalén, Caparrapí, Funza, Suesca, Bituima, Ubaté, Tausa, Vianí, Tenjo, San Bernardo, Tabio, San Francisco, Villeta, Zipacón, Zipaquirá, Cáqueza, Une, Chipaque, Ubaque, Paratebueno y Gama. Mil gracias por el compromiso y trabajo en equipo a favor de la protección, conservación y preservación de los recursos naturales de Cundinamarca”, puntualizó, Nidia Riaño.

Esta actividad se desarrolló en el marco de la meta del Plan Departamental de Desarrollo, Cundinamarca, Región que Progresa que busca implementar la Educación Ambiental.

*Video elaborado con material suministrado por la Gobernación de Cundinamarca

https://youtube.com/watch?v=4EbZNqvVAkQ

Le puede interesar: Cundinamarca le apunta a nuevas estrategias para reactivar desarrollo

Cuantiosas asignaciones para provincias de Guavio y Medina, Cundinamarca

Gobernación suscribe convenios por $12.000 millones para obras al oriente de Cundinamarca

Cundinamarca fortalece estrategias para reactivar economía

Pandemia: Cundinamarca atraviesa etapa de cuidado

 

Publicidad Política Pagada

Noticias dia a dia