Busqueda de noticias

Aliados: Depositphotos

¿Por quién votar? ¿Conoce los candidatos al Congreso?

por-quien-votar

Por: Omar Gamboa

En respuesta el manifestó interés del electorado por acertar en las urnas, varios medios se apresuraron suministrar información sobre los aspirantes

Periódicos, estaciones radicales, canales de tv, portales, la academia,  y espontáneos se dieron a la tarea de entregar datos que orienten al electorado cuando se enfrente a las urnas.

Todos son esfuerzos valiosos. Para empezar, La Silla Vacía, por ejemplo, suministra un material práctico y fácil de consultar. Presenta un completo tablero con las fotos de los candidatos a Senado y Cámara.

Con un clicsobre el rostro del seleccionado, se puede acceder a datos generales pero útiles. Podrá conocer aspectos generales sobre su formación y desempeño en la vida pública.

Por su parte, el programa Congreso Visible de la Universidad de Los Andes y  Keep Up News desarrollaron herramienta igualmente valiosa.

El propósito “no es incentivar la votación por algún candidato en particular”, dice. “… el objetivo es reducir las opciones para que sea responsabilidad del ciudadano revisar a profundidad las propuestas de sus candidatos afines”.

A su vez El Colombiano suministra una guía sobre la manera adecuada de sufragar si cometer equivocaciones que anule el voto.

 

Emserfusa E.S.P

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia