Publicidad

Avenica Centro Comercial

Por presuntas irregularidades en contratos, llaman a audiencia al alcalde de Anapoima

Procurador

Por: Sala de Redacción

Procuraduría General de la Nación llamó al alcalde de Anapoima, Cundinamarca,  para audiencia disciplinaria por presunta irregularidad en contratos durante la pandemia.

El alcalde de Anapoima, Cundinamarca, Hugo Alexander Bermúdez, fue citado por el ente de control disciplinario a una audiencia por presuntas irregularidades en los contratos 140, para el suministro material publicitario para la prevención del coronavirus, y 147 para la provisión de manillas de diferentes colores para la identificar a la población circulante en el municipio durante el tiempo que dure la pandemia de Covid-19, suscritos con la empresa Concepto Creativo S.A.S.

A través de un comunicado la Procuraduría señaló que, “El mandatario deberá responder en la audiencia de juzgamiento disciplinario por su participación en la actividad contractual, en detrimento del patrimonio público, al convenir el suministro de servicios de publicidad y otros bienes no requeridos para contener y mitigar los efectos del Covid-19″.

La comunicación indica que, “Estas acciones presumiblemente contrarias a los principios de moralidad, economía, eficacia y eficiencia que deben regir la función administrativa”.

Agrega la misiva que la presunta falta del alcalde local, fue calificada como gravísima a título de culpa gravísima. Puntualizó la Procuraduría.

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia