Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

En primer debate, aprobado el Plan Nacional de Desarrollo

por: Omar Gamboa

en-primer-debate-aprobado-el-plan-nacional-de-desarrollo

El Plan Nacional de Desarrollo logrò ser aprobado en primer debate, después de cuatro horas de votación y la preocupaciòn del Gobierno Nacional, ya que casi el quórum no alcanza a ser necesario para votar el proyecto.

Entre los artículos que se cayeron se encuentran, el recorte de subsidios a los estratos 1,2 y 3, el aumento a la cotización en salud para trabajadores independientes y la modificación a los impuestos de los licores.

Los congresistas pudieron incluir una gran cantidad de artículos nuevos, que representan hoy el 40% del texto presentado.

Las propuestas de los parlamentarios que se aprobaron en el debate, está la creación de una sobretasa a la energía para financiar a Electricaribe, la creación de aranceles para la importación de textiles y la creación de exenciones tributarias para quienes inviertan en ciencia, tecnología e innovación.

Se aprobaron otras propuestas, pero fueron modificadas, asì inicialmente se pidieron facultades extraordinarias para que el presidente pudiera fusionar o suprimir cualquier entidad pública, pero ahora, solo podrá fusionar un listado limitado de entidades financieras que son propiedad del Estado.

Aunque finalizó el primer debate con varios cambios en las dificultades en su aprobación, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, celebró la noticia.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz