Publicidad

En primer debate, aprobado el Plan Nacional de Desarrollo

Compartir
Compartir

El Plan Nacional de Desarrollo logrò ser aprobado en primer debate, después de cuatro horas de votación y la preocupaciòn del Gobierno Nacional, ya que casi el quórum no alcanza a ser necesario para votar el proyecto.

Entre los artículos que se cayeron se encuentran, el recorte de subsidios a los estratos 1,2 y 3, el aumento a la cotización en salud para trabajadores independientes y la modificación a los impuestos de los licores.

Los congresistas pudieron incluir una gran cantidad de artículos nuevos, que representan hoy el 40% del texto presentado.

Las propuestas de los parlamentarios que se aprobaron en el debate, está la creación de una sobretasa a la energía para financiar a Electricaribe, la creación de aranceles para la importación de textiles y la creación de exenciones tributarias para quienes inviertan en ciencia, tecnología e innovación.

Se aprobaron otras propuestas, pero fueron modificadas, asì inicialmente se pidieron facultades extraordinarias para que el presidente pudiera fusionar o suprimir cualquier entidad pública, pero ahora, solo podrá fusionar un listado limitado de entidades financieras que son propiedad del Estado.

Aunque finalizó el primer debate con varios cambios en las dificultades en su aprobación, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, celebró la noticia.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

Publicidad

Otras noticias

Tras las rejas especialistas en robo de joyas

“El Pollo”, “Lalo” y “Prendedor” fueron detenidos en La Mesa, Cundinamarca, en posesión de joyas que habían sido robadas horas

En Chía se ha logrado disminuir el 48% de hurtos en semana santa

Con un balance positivo continúan los operativos de seguridad, con la presencia de efectivos de la Policía Nacional y el

76 personas han fallecido durante ésta semana santa

Durante ésta semana santa, 76 personas han fallecido en accidentes de tránsito. La Policía de Tránsito y Transporte y las

Misterioso asesinato de mujer en Soacha, Cundinamarca

Se ha convertido en un gran misterio, el crimen de una mujer que murió en las calles del Municipio de

Policía Cundinamarca lanza ofensiva contra hurto a personas

Organizó el plan “Construyendo Seguridad” encaminado a detener esa clase de delitos, estrategia que incluye la participación de las comunidades.

Audiencia pública para analizar propuesta distrital sobre la van der Hammen

Todas las comunidades, instituciones y personas interesadas en el tema podrán entregar observaciones relacionadas con la propuesta del alcalde de