Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Policías Nacionales servirán de choferes a «borrachos» ¡Lo que faltaba!

por: Luis Hurtado

policias-nacionales-serviran-de-choferes-a-borrachos-lo-que-faltaba
Al parecer la idea surgió de una reunión entre la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez  con el presidente de Asobares, el ministro del Interior y el director de la Policía Nacional,  para tomar medidas ante el consumo desmedido de licor en las discotecas.
Acordarían que “cuando en un establecimiento haya un consumo de alcohol, que sea excesivo, pues inmediatamente se va a pedir el acompañamiento de la Policía para que pueda llevar a esa persona hasta su casa y se le va a pedir a la persona que facilite el número de algún familiar, o de una persona responsable, para poder advertir el exceso de licor”, explicó Ramírez. Lea: Andrés Arias oficializa retiro del Gabinete de Cundinamarca Igualmente, se revisarán los términos del protocolo que Asobares diseñó para la reactivación segura del sector y se capacitarán a los empleados de los establecimientos para identificar los casos donde haya excesos en el consumo de licor. Entre los acuerdos también está el lanzamiento de una campaña de pedagogía a nivel nacional, por parte de Asobares y de los distintos distribuidores de licor, con el acompañamiento de las Alcaldías y del Gobierno. Las autoridades locales, por su parte, convocarán a los restaurantes y bares para sumarse a estos protocolos.  

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día