Busqueda de noticias

Aliados: Depositphotos

Aliado: Depositphoto

Identifican policías muertos en ataque a comitiva del gobernador del Caquetá

caqueta-atentado-heridos

Por: Omar Gamboa

Uno de ellos, Miguel Ángel Bernal Espitia, era de Fusagasugá, Cundinamarca. Su compañero, William Rodolfo Echeverría Velasco, también falleció ante la incursión de las disidencias de las Farc

La emboscada ocurrió (sábado 29 de enero) en zona rural de la inspección de la Unión Pelaya del Núcleo de Palmeras,  vereda Honda baja del municipio de Montañita.

En comunicado de la Gobernación de Caquetá se entregan más detalles de lo sucedido en horas de la tarde, mientras la caravana del gobernador Arnulfo Gasca Trujillo, cumplía misión oficial.

Se RECHAZA de manera contundente el atentado terrorista”, señala vehementemente el comunicado. Explica que la comitiva se desplazaba desde el municipio de Solano hacia Montañita cuando fue atacada.

Ocurrió en jurisdicción de la inspección de la Unión Peneya, zona del Núcleo de Palmeras, vereda la Holanda Baja, con saldo de “dos policías muertos y tres más heridos”.

“La caravana cívico institucional se desarrolló como un acto de gobernabilidad con el propósito de verificar la condición de la vía que conduce desde La Montañita hasta Solano”, observa el reporte.

Explica que con la visita se daba apertura al compromiso de la Gobernación con las comunidades campesinas, consistente en generar obras para el desarrollo de la región.

LAMENTAMOS estos actos violentos que desestabilizan la tranquilidad del Departamento del Caquetá, y que ensombrecen los caminos a la paz que anhelamos”, reitera.

Rápida ayuda de los recursos oficiales

Tras el aleve ataque, la primera acción de los recursos oficiales fue atender las víctimas. Las fuerzas armadas desplegaron sus equipos: el Ejército, la Fuerza Aérea y Policía desplazaron unidades especiales al punto de emergencia.

Así se “logró la pronta evacuación de los heridos y tanto el Gobernador Arnulfo Gasca Trujillo, como el equipo de gobierno y demás funcionarios que lo acompañan se encuentran bien”.

La misma comunicación entrega mensajes de solidaridad por la muerte de los policías, los patrulleros Miguel Ángel Bernal Espítia y William Rodolfo Echeverría Velasco.

Este el comunicado de la Gobernación del Caquetá (clic)

*Imágenes tomadas del portal Seguimiento.com

Emserfusa E.S.P

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia