Publicidad

Policía Nacional: hay comandos urbanos que aprovechan protestas para vandalismo

Compartir
Compartir

Al calor de las convocatorias a protestas fijadas para este lunes 21 de septiembre, el director de la Policía Nacional de Colombia, Óscar Atehortúa, informó que se detectaron comandos urbanos y primeras líneas, que pretenden aprovechar las movilizaciones para perpetrar actos vandálicos.

Afirmó que en esos sitios ya fueron colocados escuadrones de seguridad antidisturbios para proteger a la institución y la ciudadanía.

El Director de la Policía Nacional indicó que se capturaron a cuatro sujetos que harían parte de esas organizaciones al margen de la ley, por auspiciar daños al servicio de transporte Transmilenio y atacar a integrantes de la Fuerza Pública. «Ellos son los mismos que estimularon incendios de los Centros de Atención Inmediata».

Rebeldes camuflados

El general Óscar Atehortúa indicó que los grupos rebeldes camuflados dentro de las protestas «no solamente delinquían, tenían un vínculo con grupos armados residuales, actuaron con dolo, con sevicia y premeditación, no solo atentaban contra instalaciones sino con la vida de los policías» remarcó.

Asegura que hay evidencias probatorias que donde se les ve con combustible y mechas para hacer bombas incendiarias. «Muchos (policías) han dicho que dispararon porque estaban protegiendo su vida o la de un compañero que iban a asesinar, aclara.

Sin embargo, esas aseveraciones no han frenado la investigación disciplinaria contra 101 policías a quienes se observó usando el arma de fuego u otros elementos en medio de las manifestaciones.

Publicidad

Otras noticias

Chile aprueba plebiscito
Plebiscito: Chile vota por nueva Constitución

“Aplastante mayoría” aprobó cambiar el contenido de la Carta Magda de la nación austral. El 79.9% respaldó la iniciativa cuando

regalías
Corrupción: feria de contratos con dineros de las regalías

“Llama la atención la celebración indiscri­minada de convenios, (…) violando el régimen de inhabilidades e incompatibilidades y evidenciando vicios de

Dilian Francisca Toro
Dilian Francisca Toro, rompe la polarización en política

Sería la nueva presidente del Partido de la U, pero se pronuncia en favor de una candidatura de centro-centro con

Dos policías asesinados en Córdoba
Asesinan dos policías en Córdoba

Sus cuerpos sin vida fueron encontrados hacia las 6 y 45 de la mañana de este sábado (24 de octubre),

Dividivi
Científicos colombianos tendrían avanzado medicamento contra el Covid

Se encuentra en la última fase de prueba y fue desarrollado a partir de una planta propia del Alto Ricaurte,

Martha Lucía Ramírez, vicepresidente, colombia
Vicepresidente Martha L Ramírez, positivo para coronavirus

Se conoció la información en previas a la Cumbre de Gobernadores en Termales El Otoño, Villamaría, colindante con Manizales, capital