Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Policía captura a uno de los delincuentes más buscados en Bogotá

por: Mireya Porras

policia-captura-a-uno-de-los-delincuentes-mas-buscados-en-bogota

La Policía Nacional capturó en Bogotá a Henry Fabián Ríos Umba, uno de los delincuentes más buscados y que tenía circular de Interpol, por suplantar a las autoridades y hurtar.

El sujeto fue detenido por la Policía durante operativos de búsquedas selectivas y registro a persona en la localidad Rafael Uribe Uribe de la capital del país.

Uno de los más buscados en Bogotá

Según se pudo establecer, el sujeto se hacía pasar por agente de la Sijin y portaba documentación falsa para hurtar a sus víctimas en Bogotá.

Además, andaba con varios cómplices y a quienes se oponían a esta modalidad de asalto, los amenazaban con armas de fuego.

El hombre ya había sido identificado y era requerido por la justicia. Al solicitarle documentación al hombre, los policías se dieron cuenta que estaba reportado con circular azul de Interpol y era uno de los delincuentes más buscados en Bogotá.

Se identificaba como agente de la Sijín

Precisamente, uno de sus últimos robos conocidos fue perpetrado en la localidad de Engativá. Allí se identificó como agente de la Sijin y luego le robó el celular y dinero en efectivo a un ciudadano.

Ahora, Ríos Umba deberá responder ante las autoridades competentes por los diversos delitos por los que era solicitado.

Las autoridades continúan trabajando para dar con el resto de miembros de la banda y garantizar la seguridad de la comunidad en la ciudad de Bogotá.