Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Policía captura 5 personas que comercializaban alucinógenos en Soacha, Cundinamarca

por: Mireya Porras

policia-captura-5-personas-que-comercializaban-alucinogenos-en-soacha-cundinamarca

La Policía de Soacha, en Cundinamarca, capturó en las últimas horas a 5 personas involucradas en la comercialización de alucinógenas a menores, adolescentes y adultos en todo el municipio.

Este duro golpe a las bandas dedicadas a la comercialización de drogas alucinógenas se logró gracias a un operativo contundente contra la economía criminal del microtráfico en la zona.

Capturados por vender alucinógenos en Soacha, Cundinamarca

De esta forma, se logró la captura de 5 personas, 3 hombres y dos mujeres, quienes pasaron a disposición de la autoridad competente.

La Policía Metropolitana de Soacha llevó a cabo las diligencias de registro y allanamiento en el barrio Porvenir y el sector de Ciudad Verde.

En estas zonas del municipio se realizaron 3 allanamientos en el barrio Porvenir y 2 en Ciudad Verde, resultando en la captura en flagrancia de 3 hombres y 2 mujeres.

Los capturados, dos de ellos de nacionalidad venezolana, son señalados como responsables de liderar una cadena de distribución y comercialización de drogas a menores, adolescentes y adultos en Soacha.

Importante golpe al microtráfico

Según los investigadores, estas capturas representan un importante golpe a la economía criminal del microtráfico en la jurisdicción.

En los allanamientos, se hallaron 60 gramos de marihuana, un arma traumática tipo revólver, 9 cartuchos calibre 32, un cartucho calibre 38, y cinco cartuchos 9 mm de arma traumática.

Además, había 6 celulares y elementos utilizados para la elaboración, procesamiento y dosificación de las sustancias alucinógenas.

Igualmente, las autoridades de Policía que realizaron el operativo incautaron 124.000 pesos en efectivo, producto de la renta ilegal generada por la actividad ilícita.

A disposición de la Fiscalía

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía, y deberán enfrentar cargos por tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, tráfico, fabricación y/o porte de armas de fuego o municiones.

Las autoridades destacaron la importancia del operativo para combatir la venta y distribución de drogas en la zona, especialmente entre menores y adolescentes, y llamaron a la comunidad a denunciar.

La colaboración entre la ciudadanía y las autoridades es clave para enfrentar con éxito este problema y garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad de Soacha.