Publicidad

Polémico nombramiento de la esposa de Alberto Carrasquilla en cargo oficial

esposa_-carrasquilla
Compartir

Por: Editor

Su salario será cancelado con dineros de la pandemia, pese a que correspondería a posición ad honorem según nota periodística de este martes

La decisión del presidente Iván Duque se conoció hoy (22 de septiembre), a pesar de que la designación oficial ocurrió el pasado 7 de septiembre.

El reporte fue desarrollado por  Paola Herrera, la misma periodista que destapó el escándalo en el Ministrio de TIC, una operación que embolató cerca de $70 mil millones.

La noticia alcanzó importante despliegue en los medios nacionales, desatando agrios comentarios contra la decisión del Jefe de Estado en las redes sociales.

Esposa de Carrasquilla vuelve a tener puesto en el Gobierno, con recursos de la pandemia, tituló, por ejemplo, el portal Pulzo haciendo eco a la noticia.

Clara Elena Parra (esposa del ex ministro Alberto Carrasquilla) fue nombrada como miembro de la junta directiva del fondo”, comienza indicando la información.

Se refiere, según explica, al Fondo de Mitigación de Emergencias, Fome, “por donde se canalizan todos los recursos de la pandemia en el país”.

El Decreto del nombramiento dice que Parra hará parte de los 6 representantes nombrados por el presidente para manejar los recursos, nombramiento que es ad-honorem, sin recibir remuneración por ello”.

Otros contratiempos

Días atrás el presidente Iván Duque había sido blanco de duras críticas por el nombramiento del polémico ex ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, como directivo del Banco de la República.

Sin embargo, esta designación fue demandada ante el Consejo de Estado. (Ver: Demandan nombramiento de Alberto Carrasquilla en el Banco de la República )

Las primeras reacciones advierten que este hecho puede agrietar más las relaciones del Jefe de Estado con importante sector del Centro Democrático.

Algunos congresistas de esa colectividad se muestran temerosos de que las decisiones de la Casa de Nariño, pueda afectar la votación del CD el año que viene.

Imagen tomada de Pulzo

De interés: Fatal accidente: carrotanque explotó en túnel en la vía Bogotá – Villavicencio

Gobernación fortalece Casas Sociales en Cundinamarca

Activan campaña de vacunación de mascotas en Cundinamarca

Avanza jornada de limpieza de ríos y quebradas en Cundinamarca

Cundinamarca: Integran Comité de Ciencia, Tecnología e Innovación de Sabana Centro

La CAR Cundinamarca entregó recomendaciones para prevenir emergencias por las lluvias

 

Publicidad

Otras noticias

fusagasuga-cundinamarca-concejo-de-juventud
Debate candidatos Consejo de Juventud en Fusagasugá, Cundinamarca

#CundinamarcaElige VIDEO. Algunos aspirantes entregaron observaciones y propuestas en sesión organizada por el Concejo Municipal Sorprendieron por su solvencia al

icetex-24-10.icetex-24-10.
Zarpazo presupuestal

#Opinión El gobierno desfinancia ICETEX. Ningún parlamentario, y menos la prensa, ni siquiera la independiente, se ha dado cuenta del

fusagasuga-cundinamarca-tribu
Mercado de emprendimiento cultural y creativo en Fusagasugá, Cundinamarca

Denominada “Tribu” el certamen se cumple en la casona de Coburgo entre viernes 22 y domingo 24 de octubre Información

cundinamarca-feria-estudiantes
Cundinamarca participará en Expo Estudiante Nacional 2021

Enviará delegación al certamen que se desarrollará entre el 26 y 29 de octubre en Bogotá La feria busca socializar

cundinamarca-programa-de-alimentacion-escolar
Cundinamarca: Aseguran alimentación escolar en municipios no certificados

La Gobernación decidió licitación mediante el cual se asigna la administración del PAE en el departamento por el resto de

Bogotá recibió 500 nuevos policías para reforzar la seguridad

La ciudad de Bogotá recibió 500 nuevos policías permanentes, estos fueron asignados para la fortalecer las acciones de inteligencia e